jueves, 14 de noviembre de 2013

Zombicide PRISON OUTBREAK - 1ª partida

Ole!! Anoche pudimos jugar a Zombicide PRISON OUTBREAK para probarlo.
Y estuvo muy bien!! Jugamos (como no) a la primera misión, y nos salió una partida bastante interesante. 
Planeamos un poco la estrategia a seguir, y funcionó hasta que se torció... 
A parte de la estrategia, también esta el factor azar... y en esas cartitas puede salir cualquier cosa... pero así es más divertido :-)
Aquí se ve la mesa de juego al final del primer turno: todos a saquear el coche de policía, y los primeros zombis aparecen en el tablero.



A la tercera puerta que abrimos empezó la acción: aparece una 'Aberración berserker' y nosotros sin armas apropiadas... 



... cambio de planes: torear a la aberración mientras buscamos 'el arma'...
...y mientras el patio de la cárcel (por donde tenemos que salir) se va llenando de zombis...



Por suerte... cuando estábamos planteando escaparnos, esquivando a la abominación... apareció 'el arma': la 'concrete saw' aka 'la rotaflé'... y le cortamos la boca!!!... Y nos hinchamos de valor, y fuimos arrasando zombis... y limpiando el patio a tiros desde fuera... 
Cuando parecía que ya estaba todo solucionado, y la primera mini alcanzó la salida...



...salió otra carta 'abominación' y nos partió la escapada. :-(



Ademas dos cartas seguidas de 'turno extra para los caminantes', nos hecho encima un par de hordas de zombis... provocando una baja... pero con la sierra mecánica y la rotaflé... limpiamos la zona y nos piramos... 



... dejando atrás a 15 zombis persiguiéndonos por las calles... y salvando a 5 de los 6 supervivientes.
Juego colaborativo: hemos ganado :-)

Una buena partida, y un buen rato, que me hacen confirmar lo que dije el otro día: una buena inversión.

Espero que os haya gustado.

Si este articulo te parece interesante puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones inferiores. Gracias :-)

8 comentarios:

  1. Si señor, un buen rato que echamos. La verdad es que la season 2 no defrauda. Las habilidades de inicio de los nuevos survivors son miy tácticas, las nuevas minis son muy bonitas y la inclusión de zombies berseker todo un reto. Me quedo deseoso de estrenar los perrod de compañía. A los perros zombies, sin embargo, no los quiero ver ni en pintura; tienen pinta de ser unos hijos de perra. ( por otra parte lógico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el comentario, por que viene de un jugador de Zombicide... y muy complementario... por que yo no he hablado casi de las novedades del 2
      Gracias por el aporte Téllez ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sip la tiene....
      A mi este juego me recordó a la época de HeroQuest: puedes quedar con amigos y aprender a jugar en 30 minutos... no tienes que estudiar nada :-)

      Eliminar
  3. coincido nuestro grupo también esta disfrutando de prison outbreak y se confirma como una buena inversión, yo lo compre fuera del kickstarter, pero la version del pack Fugitivos, y por otro lado pillemos una oferta de TCM+Dog+Zdog+Toxic Crowd, los perros zombis una pesadilla, los hemos probado metiendolos en misiones diferentes de Toxic City Mall, S1 y S2 y como salgan a los inicios de segun que partida pueden ser una pesadilla, los perros "buenos" que se ponen como equipo la verdad le dan un toque tactico cuando se quieren usar, aunque en muchas ocasiones lo unico que puedes hacer es llevarlos al lado, por que los zombis presionan y mas ahora que las abominaciones parece que tienen una facilidad pasmosa para aparecer jeje

    Por cierto la mision que jugasteis la perdisteis, la mision indica que tenen que escapar todos, ademas remarca el "todos" en la parte de objetivos.

    ResponderEliminar
  4. ...sip coincidimos bastante :-)
    Y sip... me di cuenta dos días después. :-P

    ResponderEliminar
  5. en las siguientes misiones revisa el manual en pdf de guillotine games en su ultima actualizacion

    http://guillotinegames.com/dl/po_rulebook_web_20131024.pdf

    que la misión M01 despues de costarnos bastante terminarla, nos dimos cuenta que en el manual (al menos el de EDGE) le faltaban 2 puertas marcadas en verde que simplifican mucho la partida (la superior era obvia, para recoger el objetivo, pero la inferior es la que simplifica la partida bastante).
    En otros mapas también han metido puertas nuevas.

    ResponderEliminar