jueves, 16 de abril de 2015

Zombicide: 'Rue Morgue' descajado (unboxing)

Hoy os muestro el contenido de la caja de Zombicide Season 3: Rue Morgue, que pillé en la campaña de KS Zombicide Season 3
La caja y la presentación del contenido es igual que las anteriores 'temporadas'.

Portada de la caja:

En el interior podemos encontrar el libro y las cajitas

El libro con el mismo diseño que los otros, correcto y bien impreso.


Bajo el libro, tenemos 2 cajas de cartón (con las miniaturas) y una bandeja de plástico, con cartas y demás:

La bandeja trae las mini-cartas de armas, despliegue de zombis y heridas. Cartas de acciones de equipo y cartas de 'tiendas de campaña'. Ademas 8 dados D6 y 12 marcadores para las tarjetas de supervivientes.

La caja pequeña trae los 12 supervivientes:



Y la grande trae los 80 zombis:




En el fondo de la caja vienen el lote de cartones: las tarjetas de supervivientes, los marcadores y los módulos (tiles) del tablero.

Un tocho de cartones :-P

Y aquí lo que trae:
Las 12 tarjetas de supervivientes:


2 cartonacos de marcadores:
Y los 9 módulos del tablero:

Como de costumbre: todo con una buena calidad.

He mirado muy rápido las novedades de esta versión, aporta un par de reglas nuevas (zombis nuevos, el helicóptero) y algunas variaciones al sistema de juego. Ademas de las nuevas misiones, es un poco más de lo mismo: Zombicide! Si te gusta este juego pues aquí tienes más ;-D

Espero que os haya gustado

6 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de pillarlo.
    Sin embargo, en todas las tiendas me comentan que hasta finales de mayo no sale a la venta (en castellano), así que tendré que esperar un mes más.

    Estoy deseando tenerlo, mis amigos tienen la Temporada 1, y en cuanto tenga yo la Temporada 3 las uniremos y formaremos un tablero gigantesco con el doble de zombies, misiones y dificultad.

    Decirte que has explicado muy bien Rue Morgue, y las fotos que has subido se ven muy nitidas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y apreciar mi trabajo Melodie.
      El tablero gigantesco tendréis que hacerlo con reglas de casa... pero eso es lo mejor ;-) Ya que esto es un juego independiente y las misiones con combinaciones de cajas vienen en las extensiones, en este caso 'Angry Neighbors'.

      Eliminar
  2. ¡Hola de nuevo Pablo!

    Ya tengo Zombicide 3 Rue Morgue, lo reservé el viernes y el sábado ya lo tenía en casa.
    Esta noche me he puesto con mi hermano a jugar, o a hacer el intento... Lo cierto es que me ha sorprendido las nuevas reglas, en comparación con la Temporada 1 hay bastantes diferencias.

    No me han quedado claras varias reglas nuevas:

    - Ataque/agarre de la Abominación Bomba A: no comprendo el tema del agarre, dice que la Abominación (estando en un área diferente) puede agarrar a todos los supervivientes de un mismo área y llevárselos a su propia área, ¿eso cómo va a ser? No lo comprendo, ¿quiere decir que la abominación puede atacar a los supervivientes de la casilla siguiente y atraerlos a su casilla y además haciéndole uno de daño?

    - Los símbolos verdes interrogación/ visto: dice que en cada icono de esta interrogación no puede aparecer los zombies, sin embargo a su vez dicen que si un superviviente está en la casilla anterior a ese icono el icono se activa y se llenan todas las salas de los edificios de zombies... ¿O algo así? No sé muy bien cómo va por más que leo las reglas.

    - La escalera del helicóptero: ¿tiene alguna función? Porque no comprendo muy bien para qué sirve la escalera...

    - La búsqueda de cartas: las reglas dicen que sólo se puede sacar carta (refiriéndose a las cartas de armas) en la habitación de VESTUARIOS/ LOCKER ROOM, sin embargo, hay misiones en las que no aparecen ningún vestuario. ¿Lo he entendido bien? Que yo recuerde en anteriores temporadas se podía buscar carta en cualquier habitación, me extraña que en Rue Morgue sólo se pueda buscar en la sala denominada como "Locker Room", y te hablo de la Misión 2, que se supone que es de las más fáciles...

    - Las cartas de equipo: estas cartas son nuevas, y las reglas comentan que es para jugadores expertos. Me gustaría saber en qué momento (en general) se pueden utilizar y para qué sirven... ¡No me entero de nada! Sólo sé que hay tres tipos (Cargar, Correr, Atacar... O algo así) y se supone que una carta sirve para todos los supervivientes y que no gastas una acción, ¡pero no comprendo cómo se sacan estas cartas, ni en qué momento, ni cómo, ni para qué! :(


    A estas horas de la madrugada estoy muy espesa.
    Espero que tú hayas tenido más tiempo para estudiar las reglas y puedas descrifrar las dudas que tengo.

    Gracias y buenas noches.
    Un saludo desde Málaga.
    M.

    Espero que me puedas resolver mis dudas... Nos hemos pasado 3 horas jugando y apenas hemos avanzado por estos detalles...

    Un saludo desde Málaga.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja buenas noches Melodie, lo cierto es que las reglas solo las he mirado por encima... así que tu sabes más que yo!! :-)
      Si recuerdo lo de la abominación, que con los brazos grandotes engancha a los jugadores y los mete en su zona para darles caña.
      Los marcadores de despliegue masivo me quedaron medio claros, se activan cuando entras y te quedas en un modulo, pero no si lo atraviesas.
      ..escalera del helicóptero?? sera para la plataforma.. y actúa como acceso... creo haber leído.. similar a las garitas de la season 2
      Todavía no he desprecintado ningún lote de cartas :-/ Así con esto no te puedo ayudar
      De todos modos, tanto el 3 como el 2, yo opino que sube bastante el nivel de dificultad con respecto al Zombicide 1 a base de pequeñas variantes.
      Me temo que no tengo las respuestas para tus preguntas.
      Lo mejor es que leais las reglas y discutais juntos los que usais el juego... y no agobiarse ...que es un juego ;-)
      Saludotes dsd Sevilla city :-)

      Eliminar
    2. Gracias por responder tan rápido Pablo.

      Tendremos que estudiar las reglas y mirar en algún foro para ver si alguien tiene las mismas dudas y han sido resueltas.

      Un saludo.
      M.

      Eliminar
    3. Si no respondo rápido... después se me pasan.. como este ;-P

      Eliminar