lunes, 23 de agosto de 2021

THE WEALD #weald28 ¿Qué es? + Hype!!

Wargame alternativo y miniaturas

En Instagram sigo a unos cuantos que hacen conversiones y...tengo preferencia por los que hacen 'cosas' raras... Así fue como el mes pasado descubrí THE WEALD ( #weald28 )

THE WEALD

THE WEALD ( #weald28 ) es un juego de escaramuzas con miniaturas de 28mm, con un trasfondo de fantasía, oscuro y de terror folclórico. Creado Max McComsey

Aquí el Libro de Reglas 'THE WEALD'

Resumiendo mucho

'The Weald' era un bosque tranquilo, una amplia extensión de naturaleza rota solo por algunas aldeas y pueblos, conectados por rutas y senderos. 

Pero últimamente corren rumores: una 'plaga' lo esta corrompiendo todo. La gente susurra sobre hombres con extrañas protuberancias parecidas a ramas, o animales del bosque pegados como si su carne se hubiese derretido.

Se han enviado patrullas para investigar, pero no regresan. La plaga esta apoderándose de plantas, animales y hombres.

Los afectados por la plaga se les llama 'Gnarl', abominaciones ni de vida ni de muerte, masas andantes de huesos y musgo.

Para intentar detenerlos algunos habitantes toman las armas o contratan mercenarios, a estos les llaman 'Wardens' (Vigilantes). Y con esto ya tenemos a las dos bandas o facciones.

Lo que a mi me gusta

Las reglas de juego no me las he leído, pero el trasfondo me ha gustado mucho, por que encaja con mi estilo de conversionar miniaturas. Evidentemente me interesa la facción 'Gnarl' ya que puedo mezclar miniaturas con vegetación.

Y aquí están mis primeros experimentos con 'Thralls' (Esclavos) las unidades 'estandar' de la facción 'Gnarl'

Esto para mi fue speed-painting, con speed-conversion previa. Un récord para mi... señal de que me motivaba mucho el mini proyecto :-)

Aquí el segundo 'Thrall':


Con este ya terminado, y preparando el tercero, me di cuenta de la mezcla tan extraña que había hecho: zombies + jardin de flores :-D

El tercero fue un poco más lento de montar, por que use masilla verde en 2 o 3 pasos.


Para el cuarto también use masilla y ha sido el más lento de montar y pintar...


...pero también está espectacular y terrorífico :-P

Me han gustado mucho por que son mini-proyectos independientes y todos tienen mucha personalidad... o a mi me lo parece :-D 

Para ver todas estas miniaturas mucho mejor he montado este video: 

YouTube: THRALLS, Gnarl Warband, The Weald (Weald28) Kitbash miniatures


Y de momento esto es todo... otro día más :-)

Espero que te haya gustado


Puedes seguir mis trabajos en Facebook y/o Instagram y/o YouTube.

2 comentarios: