viernes, 22 de mayo de 2020

Y ahora también en YouTube!

Pues eso: hace una semana se me ocurrió hacer una serie de vídeos cortos, sencillos y didácticos, de mis maneras de trabajar.


Como aplicar 'Planta Trepadora'
Canal de YouTube tengo desde hace años... pero muy abandonado.
Hice unos pocos descajados (= unboxing) y me canse.
No me gustaba hablar a cámara, revisar, repetir, editar (mínimo)... sin tener ni idea...

Pero esta vez es diferente.

No me iba a grabar hablando a cámara... solo mis manitas y las cosas que hago.
Preparar los materiales y grabar en una sola toma.
Y subirlo sin editar, sin cortes, que se vea el proceso en tiempo real.
Y si acaso le meto música con YouTube.

Y así surge una mini-serie con mini-vídeos de mini-tutoriales... titulada: '
Modelismo sin cortes'
Sin cortes en el vídeo y sin cortes en los dedos :-P

En estos capítulos muestro como aplico distintos productos para representar vegetación en escenografía.

En este caso he usado algunas piezas del 'Sigmarite Mausoleum' / 'Mortal Realms' / 'Corpsewrack Mausoleum' / 'Jardín de Morr'.


Al final tuve que 'editar' los vídeos para añadir la música de fondo, porque la automática de YouTube me pisaba la voz.

Una vez publicado el primer vídeo, me pareció buena idea repasar... y reescribir los
subtítulos automáticos de YouTube ... Maldita sea!! 5 minutos de vídeo.. y hablo poco! Dos horas y media me costo!
Pero creo que es una buena inversión para que los subtítulos puedan traducirse a otros idiomas.



Los vídeos son de nivel: aficionado... total!

Grabado con un móvil de gama media/baja y el editor gratuito que viene con el Windows :-P

Con el primer vídeo ya me han llegado varios comentarios / criticas / consejos:

-Meter una presentación
-Meter una salida.
-''Oye ¿sabes que en vez de usar la tarjeta, puedes meter el logo con el editor?''
-Despedirse: dar las gracias, pedir que des al 'like' y que te suscribas al canal.
...
Sip. Todo se andará. Pero esta serie... ya va a ser así de cutre sencilla.

De momento van 4 vídeos y quiero añadir otros 3 ... mínimo... y luego ya veremos...


Os dejo el listado con lo que hay:


Lista de reproducción: Modelismo sin cortes

Cap 1 - Como aplicar 'Planta Trepadora'
Cap 2 - Como aplicar 'Espuma triturada'
Cap 3 - Como usar 'Flores en miniatura'
Cap 4 - Como usar Césped: (1) Manchas de 2 tonos

Como usar Césped: (1) Manchas de 2 tonos
Editado: Al final han salido 8 capítulos:
Cap 6 - Como usar Césped: (3) 2 colores independientes

... así que ya sabéis: Si os gustan los vídeos: darle 'pulgar arriba' y comentad.
Y... suscribiros al canal ;-)

PD. Este pasito al vídeo, es gracias a las colaboraciones con Malaga Wargames y los 'entrenamientos' con 'mis dispositivos' para los directos.
Y después, por algunos intercambios de ideas con Max, y aplicarme el cuento... van a salir 4 vídeos de 'césped' en vez de 1
Así pues, indirecta y directamente: muchas gracias Max ...has despertado otro monstruo! :-D

2 comentarios:

  1. Pues molan, sencillos y al grano. Ya me he suscrito XD Yo también me cansé de editar mis pocos vídeos, pero tengo intención de volver y hacer alguno más....un día de estos.

    ResponderEliminar