Hoy traigo un articulo un poco raro. Se trata de las primeras impresiones tras comenzar a trabajar con las miniaturas 'Metal Beards' de la marca 'Titan Forge'. (Ver articulo (16-09-2014) Metal Beards: descajado y comentario de producto).
En esta ocasión el trabajo 'rutinario' ha sido 'extraordinario' y ha surgido este tocho de texto.
A estas miniaturas tenia ganas de meterles mano... pero entre unas cosas y otras... ahora es cuando le ha llegado su turno.
He comenzado montando modelos 'Mountain Crushers'.
Primero os muestro las 5 miniaturas que he montado e imprimado:
Y ahora os detallo la odisea para llegar a este punto :-)
Desde antes que me llegaran sabia que eran miniaturas pequeñas con piezas muy pequeñas, cosa que constaté y os mostré en este articulo (Metal Beards: descajado y comentario de producto), con todo lo que ello implica:
Más difícil para limpiar
Más difícil para montar
Y más delicado para pintar.
Sabía que estas miniaturas me supondrían un 'pequeño' reto.
LIMPIEZA
Que la limpieza de rebabas y lineas de molde iba a ser un rollo, ya lo sabia desde que las recibí y escudriñé.
Por suerte las resina es muy blanda, por lo que es fácil de cortar. Con un poco de paciencia y muchos ratitos fui limpiando todas las pequeñas piezas: 5 cuerpos, 5 brazos derechos, 5 brazos izquierdos, 5 piernas derechas, 5 piernas izquierdas, 5 cabezas y 5 martillos a 2 manos. Esto lo fui haciendo a lo largo de varios días para aprovechar ratitos sueltos.
MONTAJE
Cuando ya tenia todo preparado para el montaje, hice unas pruebas de encaje... y... ups! parece que no... Un momento: más pruebas. Con 1 modelo de brazo izquierdo, 2 modelos de brazo derecho y 2 dos modelos de martillo... las combinaciones eran... todas inviables!! ¿que coño? ¿pero que diseño de montaje tiene esto??!
Las armas a 2 manos molan, pero suelen ser puñeteras para montarlas, hay que tener cuidado para pegarlo correctamente y que todas las piezas coincidan correctamente.
Yo no soy nuevo en esto :-)
He montado muchas miniaturas con armas a 2 manos, con mayor o menor dificultad. Pero esto no encajaba. Probé con los martillos a 2 manos de los modelos 'Sentinel' y tampoco encajaban.
Así que termine desistiendo de mi idea inicial. Esto fue una pequeña derrota.
Deje los martillos a 2 manos y limpie 10 martillos a 1 mano (5 manos derecha y 5 izquierda, evidentemente)
Ademas haciendo las pruebas comprobé que estos modelos no fijan los brazos apoyados sobre un punto, si no sobre un plano; lo que limita mucho la posición de los brazos.
Aun así los monte con diferentes posiciones.
He usado (otra vez) mis peanas de resina de la serie 'Embaldosado en ruinas' redondas de 25mm.
Para pegar las miniaturas a las peanas, taladre los pies y las peanas, y use vástagos de alambre para conseguir una buena fijación.
IMPRIMACIÓN
Si el montaje no me había dejado buen sabor de boca... el capitulo de la imprimación lo iba a dejar en nada.
Comencé, como casi siempre, con una capa diluida. Que apenas agarró. Bueno... a veces pasa. Con la segunda capa se solucionara.
Pero... segunda capa... y la pintura agarra de casualidad... por algunas zonas!!... vale esta imprimación va a ser un poco lenta.
Repaso algunas zonas donde la pintura a resbalado totalmente. Doy otra capa (ya van 3)... y ya tengo imprimada la mitad de la miniatura!!!... maldita sea! una resina jodida para pintarla, ein?.
Paciencia, voy a por la cuarta capa y me concentro en los entrantes y zonas sin cubrir. Y siguen quedando calvas. En este momento de la frustración empece a pasar a la paranoia: Y si el polvo que he usado para reforzar el cianocrilato se ha quedado pegado a la superficie? ¿y si no he limpiado suficientemente bien la miniatura? Maldita sea!!
Pues nada otro repaso a las calvas, y otro lavado y otro repaso. Y esto parece de broma... en este punto decidí que la imprimación ya estaba terminada y añadí un poco de arena en las juntas de los pies; y es cuando saque este lote de fotos.
En estas fotos de primerísimos planos de dos de las miniaturas, aparte de para ver como quedan montadas y el grado de detalle, podéis ver multitud de pequeñas calvas en el gris de la resina.
El proceso de imprimación ha sido muy frustrante. Después del palo del montaje, cuando iba por la tercera capa de la imprimación me di cuenta que no me lo estaba pasando bien, no solo eso: sentía que lo estaba pasando mal.
Esto fue muy extraño, ya que es la primera vez en mas de 20 años que me pasa, y es absurdo por definición: ¿pasarlo mal con un hobby? algo que se supone que se hace por placer.
Intente contrarrestar la mala sensación mirando la parte positiva: las miniaturas montadas quedan guapisimas! y nada más que manchadas empiezan a ganar apariencia! Aunque la preparación sea dura se van a quedar unas miniaturas muy chulas.
Y así esta siendo. Estas minis ya las tengo casi terminadas de pintar, y me gustan mucho como están quedando.
Pero las cogí con el mismo entusiasmo que el 'Mutant of Chaos #1' y tras el chasco del inicio me las estoy tomando con calma. Tenia pensado hacerlas también en plan 'speed-paint a mi ritmo' y solucionarlas en 4 o 5 sesiones... pero solo imprimar me costo 2... abortando 'speed paint'.
Ahora les doy caña a saltos, intercalándolas con otros proyectos, como el 'Bufón zombi', que fue algo para contrarrestar el bajón de este proyecto.
También, entre medias, he preparado otro lote de estas miniaturas: otros 5 Metal Beards, en este caso modelos 'Anvilborn', en parte animado por el resultado con los avances de los 'Mountain Crushers' y en parte intrigado por si había interferido el polvo o si había limpiado mal.
Estos quería montarlos con ballestas... a 2 manos...
Así que prepare las piezas... y volví a pasarlo mal :-(
Montar los bracitos de manera que coincidiese con las manitas de la ballesta era una pesadilla y si ademas quieres colocarle la cabeza... pues más todavía.
No se cuantas veces me acorde de los diseñadores ¿como se pueden diseñar unas piezas tan trabajadas, con unos detalles asombrosos, y cagarla tanto a la hora de juntarlas?
Que desilusión: estaba encantado con este material (tripito: podéis verlo en este artículo: Metal Beards: descajado y comentario de producto) y ahora estaba decepcionado.
El montaje fue... un reto... desagradable.
Termine montandolos con sus ballestas un poco regular, todas tienen los brazos un poco forzados... y las cabezas ni os cuento... (ya os las mostrare más adelante). Y por supuesto masilla en todas las muñecas por que no encajan bien... pero el duro y sufrido trabajo da sus frutos, las miniaturas montadas quedan chulas... es que son tan pequeñas que quedan muy simpaticas :-) Me intento automotivar: que chulas van a quedar!!
Tras montarlas en las peanas, las limpie muy bien y con cuidado y con más jabón.
Y volví a dar la imprimación con mi método. Entonces lo que antes era frustración ahora era enfado.
No eran restos de polvo, no había limpiado mal las miniaturas, no había dado mal la imprimación. Me estaba pasando exactamente lo mismo!
Por lo tanto mi conclusión es: PUTA MIERDA DE RESINA.
Me ha decepcionado mucho muchísimo.
Esta segunda prueba la hice rápidamente para tomar una decisión que tenia fecha de caducidad.
Ademas busque un poco por la red, y encontré un caso muy similar, de otros modelos (a los que les tenia echado el ojo) de la misma marca: en youtube un usuario mostraba flipado la calidad y detalle de las piezas en el unboxing, y después se quejaba que las piezas no encajaban bien.
Con esta experiencia con la resina de 'Titan Forge', al final he decidido NO participar en la campaña 'Lobotomy' que tenia un montón de miniaturas super guapas.
En fin... ahora ya se que ademas de armarme de paciencia para repasar y montar las minis también tendré que hacerlo para la imprimación :-/
Dejando atrás lo malo... vamos a concentrarnos en lo bueno: ahora tengo 10 enanos robots muy graciosos y muy peligrosos! :-D 5 casi terminados de pintar y 5 con el pintado a medias.
Y para hacerlo participativo: ¿Para que nuevo proyecto pensáis que son estas miniaturas? Deja tu respuesta en los comentarios ;-)
Espero que os haya gustado :-)
jueves, 3 de septiembre de 2015
Metal Beards: primeras malas impresiones
Etiquetas:
en construcción,
Enanos,
ideas,
Metal Beards,
miniaturas,
miniaturas: montaje: proceso,
miniaturas: montaje: terminado,
miniaturas: pintado: proceso,
Titan Forge
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que agobio...Buen post, aunque se me están quitando las ganas de pintar miniaturas.... Me imagino que las miniaturas del Lobotomy vendrían montadas en plan Game Board, pero al final yo tampoco me metí en ese Kickstarter. Me reservare para ver como es el The Others de Guillotine Game y Mcvey Studio...
ResponderEliminarJajaja si tio!! pero bueno no era por el montaje, me ha molestado más el pesimo agarre para la pintura.
EliminarUUUUuuuuuhhhh el 'The Others' si o si :-D
gracias Joseba ;-)
Putada de las gordas, yo encima montar las miniaturas es la parte mala del hobbie, lo odio, si encima salen así me da algo.
ResponderEliminarJajajaj, a mi me dio medio-algo: Los 5 ballesteros estuvieron a punto de convertirse el 4 bajo la furia de mi pie :-O
Eliminar