Dentro de este lote de escenografía Tiránida, esta pieza era el mayor desafío para mí, puesto que no se parece a nada que haya hecho antes.
Desde que vi las imágenes digitales del videojuego me pareció un proyecto muy interesante; difícil pero interesante.
Con unas pocas referencias (casi todas eran modelos 3d del videojuego y versiones), hice un boceto adaptando el diseño a las medidas requeridas versioneando sobre todo este modelo...
Imagen de Star Craft II (c) Blizzard Entretainment |
Cuando tuve lo que seria la base (cartón rígido y plancha de corcho de 5cm) vi que el volumen no se correspondía con el diseño (el perfil lo tenia convexo y debería estar cóncavo), que tendría que retirar muchísimo corcho... Atasco y vuelta a rediseñar el como hacer la pieza :-/
El boceto que tenia era valido pero no el sistema para montar la estructura. Así pues con mi primer boceto, re-dibuje lo que seria la estructura de soporte con cartón pluma, y lo fui cubriendo con unos perfiles de corcho para los 'tubos', cartón, papel de periódico y papel de cocina.... y cola muuucha cola blanca!
Y sobre la estructura aplique masilla tipo DAS... en vaaaarias sesiones... casi un kilo de masilla lleva esta pieza!!!
La textura de los 'tubos' la tenia clarisima desde antes de empezar, y la realice sin problemas.
Para la textura de la 'carne' (os recuerdo que) tenia 'libertad creativa' y muchas posibilidades... pero no lo tenia claro.
No fue hasta que tenia terminados los tubos, cuando pense como hacer la textura carnosa. Puesto que ya había hecho las texturas y acabados de la 'Spawning Pool' y la infección del Edificio, lo que tenia claro es que no podía hacerlo parecido a los gusanos del edificio, que ademas seria muy parecido a la textura de los tubos, ni le metería cola caliente.
Así que para comenzar a rellenar con la 'carne' hice una primera prueba dándole una textura porosa. Me gusto bastante, lo consulte con el cliente y también le gusto... así que a llenarlo todo!!
Para los colores use unas gamas similares a las otras piezas, grises y rosas. Conforme iba pintando la textura elegida se iba viendo cada vez mejor, y tras unos cuantos lavados y pinceles secos... llego un momento que dije: 'esto ya esta terminado!' :-)
NOTA: de esta pieza no va a haber articulo de 'como se hizo' ya que no hice ni una foto hasta que tuve la estructura terminada y la mitad de la masilla puesta y después fui mostrando avances por webcam.
Esta vez no hay material para mostraros, os tenéis que conformar con la explicación... y con las fotos de la pieza terminada :-)
Aquí tenéis las fotos del Hatchery terminado:
Vista general:
Otro lado:
Con una miniatura (un 'Cultista del Caos') para comparar tamaños:
Primeros planos de los 5 lados...
...y primeros planos de la zona superior, (esta parte a pesar de ser la más pequeña y menos espectacular es la que más me gusta).
Espero que os haya gustado
Indice de artículos de este conjunto de escenografía:
Escenografía Tiránidos (2) Spawning Pool
Escenografía Tiránidos (3) Edificio infectado
Escenografía Tiránidos (4) como hice la Spawning Pool
Escenografía Tiránidos (5) como hice el efecto agua de la Spawning Pool
Escenografía Tiránidos (6) como hice el Edificio infectado
Escenografía Tiránidos (7) Hatchery
Escenografía Tiránidos (y 8) Mesa de juego
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Está increíble!! Parece como si fuera una miniatura que regalan con la versión coleccionista del SC2.
ResponderEliminarUuuuuooooooohhh!!! :-D Muchas gracias... Es una comparación... muy freeeeeeak! jajajaj Me congratula ;-)
EliminarGuau pedazo de curro que te has pegado! Queda impresionante y es enorme!
ResponderEliminarMuchas gracias Guillem :-)
Eliminarjajajjaja La verdad es que..... SI a todo!!! :-D