jueves, 23 de enero de 2014

¿Cómo es la resina de Deadzone?


Hoy voy a profundizar otro poquito en el material del KS de Deadzone.
Y traigo otro nivel de descajado (o unboxing): el desembolsado (o unbagging) :-P
Abro otra bolsa de miniaturas, en este caso la 'Marauder 2' que trae la mayoría de la 'Faction Booster'
imagen de la campaña Deadzone

Esto me lo pille por el cañón-mini-tanque :-P ... y por el bicho grandote (Y por cierto los bocetos no están a escala unos con otros)

Y esto es lo que trae:

Un 'bicho' medio grande (no es tan grandote). Un 'orco'. El vehículo cañonero (más grande de lo que parecía), con dos opciones de cañón, con un goblin conductor, otro goblin cargando un proyectil (cuenta como tripulación dentro de la miniatura del cañón). Y una bolsita con las piezas (muy) pequeñas. Y falta el 'orco' 'pyro' (que llegará en unas semanas).
Detalles:



Estas piezas he comenzado a limpiarlas de rebabas, así que os comento mis primeras impresiones sobre el material.

Lo primero que creo que hay que comentar es la dureza.
Esta resina-plástica es bastante más dura que el plástico. Por lo tanto el trabajo de limpieza es más difícil, lento y pesado.
(Por suerte no es tan duro como el metal.)

Un detalle bueno de la dureza es que son resistentes, aun teniendo en cuanta el precario embalaje, no he visto piezas rotas ni rozadas.

Otra cosa que ya había comentado, no son moldes de 2 piezas, observándolos muuuuucho más detenidamente... es lo que tiene limpiar rebabas... he detectado elementos de hasta 6 secciones de molde, esto explica hendiduras y relieves pronunciados por todos los lados de la miniatura.
Por lo tanto tenemos mucho más entretenimiento de rebabas.

Y falta comentar la calidad de detalles. En general es bastante buena, aunque por supuesto depende de cada pieza, las miniaturas en general tienen bien sacados los detalles. Fijaos en esta mini:



Detallazo: todavía no he visto ni una sola micro-burbuja.
Pero algunas piezas, sobre todo las más grandes, acusan el gran volumen de resina, y algunas superficies grandes tienen irregularidades. O están un poco torcidas.
Fijaos en este cañón:



Esto se supone que se soluciona con agua caliente; todavía tengo que enterarme bien y probarlo.

Es curioso y chocante el contraste entre esculturas con muchos detalles y otras un poco simplonas.
El cañón al final me ha decepcionado un poco. Esta muy chulo, pero esta es una de las piezas, que aun teniendo un diseño y una estructura muy buenas, me parece pobre en detalles, da la impresión de que esta hecha con prisas, y por lo tanto le falta algo. Aun así se ve guapo.
Y otra cosa que me ha gustado mucho de esta pieza es lo bien que encajan, a pesar del volumen de resina, no están deformados y las piezas encajan perfectamente.






¿A que mola el cañoncito? :-)

De momento estoy limpiando... y buscando información de como pegarlos, Mantic dice que con Superglue, como no encuentro nadie que recomiende usar cola blanca... tendré que probarlo yo mismo :-P 
Por cierto... ¿alguno habéis probado a pegar estas minis con cola blanca? ¿funciona bien?... Es que... no me gusta el superglue :-( jejeje

Y de momento esto es todo, otro día más... ;-)

Espero que os haya gustado.

Si este articulo te parece interesante puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones inferiores. Gracias :-)

9 comentarios:

  1. Lo de la rebaba en medio de la cara del goblin es de juzgado de guardia. Lo de usar cola tiene poco futuro, si las superficies no son porosas la cola se come los mocos. Lo de usar cianocrilato se supone lo ideal, ya que a la adherencia se suma la soldadura en frio que hacen lss superficies a pegar entre sí. Hay un montón de pegarmentos que puedes probar, aunque no se que pegas le ves al superglue. No se si el pegamento de PVC que se usa en fontanería... Yo tengo un tubo de poly max cristal, " de tecnología única SMP" según su fabricante,. Fuerza extrema, maxima transparencia, elasticidad permanente. Es un polímero, el primo de zumosol de la silicona. Si quieres lo probamos. Por lo menos nos reiremos un rato. ( por los vapores)

    ResponderEliminar
  2. jajajaj (creo que ya están llegando los vapores) tendre que resignarme al superglue
    Gracias Téllez ;-)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda tiene muy buena pinta!

    Aunque ojo con esas rebabas xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres al tanque no? jeje... pues ya esta limpio de estas... ahora necesita algo de masilla... o plasticard para conversionar ;-)
      Gracias Wolfen

      Eliminar
  4. En agua caliente se soluciona todo. Me lie a cortar y pegar para encajar ciertas cosas y luego me di cuenta que con agua caliente es facílisimo. Lo sumerges unos segundos (dependerá del tamaño y la cantidad de material) y rápidamente le das la forma que quieras. La verdad es que ha sido una mejora considerable en la calidad por parte de Mantic. Estoy deseando ver más miniaturas de los Forge Father.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adrián.
      Bien esta saberlo y saber que funciona de primera mano ;-)
      Yo también tengo ganas de ver los enanos.. sobre todo el cañonaco!! jajaja

      Eliminar
  5. Bueno, yo ya tengo bastante experiencia con la resina plastica de mantic, y al principio parece un poco más complicado trabajar con ella de lo que parece. Uno de los principales `problemas es que algunas piezas están torcidas o bien no encajan precisamente porque no están correctamente alineadas. Si las sumerges en agua caliente puedes ponerlas en su sitio sin problemas. Y a la hora de pegar las piezas, con cianpo es suficiente, aunque te recomiendo que uses siempre acelerante. Pero lo realmente interesante es que es un material muy bueno para el imantado, ya que al ser más rigido que el plastico, la masilla y los imanes se sustentan mejor y el resultado es muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus comentarios y consejos Carl ;-)

    ResponderEliminar
  7. :-O uuuuoooohhhhh... eso suena muy bien, tengo que probarlo: puede ahorrarme muuuchas horas de cuchilla
    Muchas gracias por el bri-consejo Tziliar ;-)

    ResponderEliminar