domingo, 28 de abril de 2013

Opinión sobre las nuevas peanas y pruebas de color

Aquí están las fotos que hice ayer y unas consideraciones sobre el diseño y la pintura de estas nuevas peanas.











Como comentaba ayer (Ver WIP 27-4-2013: Nuevas peanas y pruebas de color)  las sesiones de pintura fueron un desfase, y esto no se pueden considerar piezas terminadas de pintar sino pruebas de color, donde hay peanas más definidas y otras que están más 'a medias'.

Voy a numerar las peanas en esta foto para comentar algunos detalles de los pintados.



En un principio comencé con un lote de 4 (números 2, 4, 6 y 8) empece a desviarme de la idea inicial nada más empezar... en vez de usar negro y metal puros... comencé mezclando... después perdí la cuenta de las distintas capas... y asumí que el texturado de la chapa era más difícil de pintar de lo que esperaba (es un relieve muy pequeño). 
El tiempo pasaba y en vez de avanzar parecía que el pintado se iba complicando y alargando a cada pincelada. Así que comencé a experimentar con tintas de varios colores, concentrándome sobre todo en las piezas 2 y 4, para ponerlas de ejemplos... después de guarrear bastante las peanas... pensé que seria mejor continuar con luz natural y tras haber descansado.

Descanse poco y por la tarde le dí otra gran sesión.

Tras observar el trabajo de madrugada me sorprendió la peana 8, que se había llevado un exceso de tinta: era la que mejor se veía.  Cogí otras cuatro piezas (los números 1, 3, 5 y 7) para trabajar más con una base y capas de tinta para marcar el relieve.
Pinte dos con base plateada, para trabajar con metales y otros dos con base de color para hacer 'metal no metálico', una con base celeste y otra con base verde.

A todas le di varias capas de luces con plata (menos a la verde) y celeste alternando con algunas tintas. 
La verde (nº 3) es la que está menos definida, la idea es un verde militar más oscuro... le queda bastante pintureo...
La nº5 es la de base celeste... y las ultimas tintas de azul han ocultado bastante el contraste del relieve, necesita mas subidas de luz y más sombras.
La nº7, comparada con el resto parece que le faltan más sombras... pero también se ve bastante definida.
La nº1 podría estar bien darle un poco más de luces, pero en general al igual que las 2, 4, 6 y 8 ya están medio-que ;-)

Aunque ahora parezca la peor, tengo muchas esperanzas en el pintado de la verde, he pensado que unos desconchones y óxidos le pueden dar un contraste muy bonito.

Y ahora unas consideraciones sobre el diseño:
Como veis esta serie se parece a la serie 'Metalik', en este caso he utilizado una textura de 'chapa diamantada', típica de suelos metálicos.
Estaba tan entusiasmado con esta textura que diseñé unas pocas peanas donde predominase la textura con un elemento muy simple para romper la monotonía.
No es lo mismo ver las piezas en blanco que pintadas. Y después de verlas pintadas... medio pintadas... Veo que era mi intención y he conseguido lo que quería,  pero se ve un poco abuso, demasiada textura. Es muy bonita pero me he pasado un poco.
Tengo otros dos modelos a medias que no se si terminarlos o reciclarlos (por que no convencen como están quedando). También tengo varios bocetos... pero después de ver los resultados... y tener claro que 1 o 2 peanas 'solo con textura' voy a hacer... creo que antes tengo que probar a combinar zonas de textura con zonas lisas. Y también probar alguna pieza un poco más 'desordenada' y no tan 'limpia'... con algo de chatarra o cables... en fin que tengo varias ideas para muuuuuchas más peanas.

Por supuesto: todos los consejos, criticas, opiniones y otras ideas son bienvenidas. ¿que os parecen?

Espero que os haya gustado.

Si este articulo te parece interesante puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones inferiores. Gracias :-)

8 comentarios:

  1. Están muy muy bien, Pablo!

    Personalmente, la morada y la verde las veo con colores demasiado chillones para una zona industrial, pero son cuestiones de gusto personal.

    Ahora que te manejas bien con los suelos, es hora de introducir cableados, ventiladeros, etc...

    ANIMO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sip, para gustos: colores :-)
      Y sip cables estan en mente, el tema ventiladores o algo asi... casi que para peanas de 40.. en las de 25mm quedan demasiado grandes

      Eliminar
  2. A mi esta textura me gusta mucho y no me cansa nada ver una gran superfície de esta. Una vez pegada la miniatura también se verá menos. Hablando de la forma, me quedo con las peanas 1, 5 y 7.

    Si estuviera en tu lugar, probaría de hacer pequeños detalles como agujeros de bala, casquillos por encima y detallitos de estos que le dan mucha vida, aportan variedad y le dan un toque de "bad ass" a la miniatura que se coloque.

    Creo que una peana con solo textura y porquería varia por encima (casquillos, agujeros de bala, cables, sangre, etc.) puede funcionar muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los casquillos es una idea, que como yo no soy jugador de 40k, no me gusta mucho, me parece muy tipico... pero tendre que probarlo...
      muy bien apuntado ;-)

      Eliminar
  3. Geniales!.

    Si me tengo que decantar por alguna me pillo la 2, 4 y 8

    descartaría la 5,6 y 3.

    Estas haciendo muy buen trabajo y a precios populares, eso es lo que se busca.
    GRACIAS por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  4. 8 y 4 son las que mas me gustan en pintura.
    Como base estan todas geniales!

    ResponderEliminar