domingo, 16 de diciembre de 2012

Edificio 4: Enlucido de la entrada


Para poder continuar con los bloques de la plataforma necesito pegar el edificio a la plataforma. Así que antes voy a terminar al máximo la zona interior del murito, ya que será más fácil trabajar en ella.

martes 11 diciembre
Termino de enmasillar algunos detalles que faltaban y añado mas grietas. Después le doy un poco de textura con arena fina, para aprovechar le añado pintura naranja para ir marcando los colores.
Vista general:


Y algunas fotos de detalles:



Cuando estaba trabajando en las grietas pensé que seguramente era demasiado trabajo para una zona que se vería poco cuando estuviese el edificio... y no se me había ocurrido comprobarlo antes... y al final no lo comprobé hasta que hice estas fotos:





Efectivamente se ve poco... la zona central me la podía haber ahorrado... pero ya que esta hecho... pues lo pinto... y lo poco que se vea... que se vea bonito :-D

Después de la comprobación, toca comenzar con los escombros.


Parece mentira todo el despliegue necesario para esa esquinita


Después de este montón pensé que lo mejor era marcar la disposición del restos de escombros y esperar para incluir unas losas que todavía tengo que fabricar.
Así que con pintura verde marqué varios puñados de escombros... y ya que estaba... marqué también las losas sobre el muro... y también los puntos donde faltaba masilla en el modelado de los bloques... y algunas burbujas que había descubierto hace poco... 
Creo que ha sido muy buena idea marcar todos estos 'trabajos pendientes'.





Miércoles 12 diciembre
Ya que le había metido color a la parte enlucida, pensé que lo mas apropiado era meterle color a la parte de piedra vista, y aprovechando el color... le meto también por fuera.
Las fotos son después de aplicar dos capas de imprimación diluidas, el yeso absorbe muchísimo la pintura, así que necesitara varias capas previas para trabajar con comodidad, y a la resina al principio la pintura le cuesta agarrar... los extremos juntos... espero que esto no termine dándome problemas.
Vistas generales:




Y fotos de los detalles:




Este es uno de esos pequeños pasos que aparentan un gran avance ;-) Mooola :-)

Domingo 16 diciembre
Continuo un poco la imprimación, dando unos resaltes y pincel seco con beige, para marcar mas los volúmenes.
También le meto un pegote de masilla, y voy terminando varios bloques. Todavía falta mas masilla...posiblemente esta noche le dedique otro ratito ;-)
Vistas generales:



Y fotos de los detalles:



Todas las fotos en la galería de fotos Edificio #4 

Y esto es todo amigos... próximamente más... :-)

5 comentarios:

  1. Pablo, cuanto tiempo!

    Me alegro de que el hobbi siga con vida y la verdad es que estos edificios que te estas currando están muy muy bien. A ver si cuando acabes sacas un rato y ehas alguna foto de la mesa montada en plena partida, tiene que ser brutal.

    Cuidate y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jon ;-) ... un año de estos... cuando juege.. hare fotos... :-D

      Eliminar
  2. Hola Amigo
    Alucinante tio te esta quedando de vicio
    Atento te sigo
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. está quedando del 10!!!.
    Seguiré viendo los progresos.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañeros! Seguire poniendo avances... hasta que me distraiga con otro proyecto :-P

    ResponderEliminar