lunes, 6 de agosto de 2012

Pinceles de goma caseros + avances Quimera


Introducción:
Hace tiempo que quiero comprar algunas herramientas de modelar, concretamente la que tiene una bolita en la punta, y pinceles de goma.
Los pinceles de goma me entere que existian hace tiempo, pero no me llamaron mucho la atencion, hasta que vi hace poco como se usaban en un video tutorial...en el todo poderoso youtube... y me parecieron muy interesantes. (Aquí esta el vídeo: http://youtu.be/fBy4gwNZ2Lw)

El caso es que hace unos dias me acerqué a Argüelles (cadena de papelerias de Sevilla), ya que habia visto un cartelito de 'tenemos herramientas para fimo', a preguntar por las dos cosas que queria.
No las tenian. Pero el dependiente empezo a tirarme de la lengua, empezamos a frikear... y entre disparates, soluciones alternativas y risas de repente: ''tengo una cosa que te puede servir, tu riete, pero ya veras como vas a decir 'Pues Manuel tenia razon' ''
Y aqui esta es resultado:


Como hacer pinceles de goma caseros:
Materiales:
-Un portagoma. (Una goma de borrar con un mango, es el mismo concepto de un portaminas... pero con una goma :-P )
Herramientas:
-Cutter.
-Lija fina.
-Superficie de corte.

Su realizacion es muy sencilla:
-Sacar la goma del portagoma.
-Cortar la goma con el cutter.
-Si queremos algún borde suavizado lijar con la lija.
Aqui una punta biselada
Y este doble bisel y una parte redondeada


Y ya esta. Y la prueba de que funcionan!: rellenado de juntas en la Quimera usando estos 'pinceles'.
Voy a rellenar las tremendas grietas del cuello central y del pecho


y aquí rellenas


juntas de la cabeza izquierda y ampliación del labio

Como hacer pinceles de goma caseros. Nivel 2 (expert mode):
Para este otro modelo, ademas de todas las herramientas anteriores necesitamos un sacapuntas.
Creo que el metodo de realización es evidente, no? ;-)


Y otra vez probado sobre la quimera: pegado de brazos, enmasillado de las juntas de los brazos, repasadas juntas de las manos, pierna izquierda y cuello, modelado parte de atras del cuello





base para añadir mas pelo a la cabeza izquierda.


El experimento ha funcionado, y estas herramientas son las caña!! son muy sencillas pero cumplen una función que... 'necesitaba' cubrir... es como tener un dedo muy pequeño y modelar con el... he podido suavizar superficies muchisimo mejor que con herramientas metalicas. Estoy muy contento con el resultado.
Asi que efectivamente: Manuel tenia razón ;-)

Actualizada la galería de fotos de la Quimera: https://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/Quimera
Y nueva galería de fotos titulada 'Herramientas': https://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/Herramientas

Pues espero que os haya gustado y que os pueda ser util.

5 comentarios:

  1. Cada X tiempo que al Lidl le da por poner su semana de material de bellas artes y demas, ponen una cajita con pinceles de goma al precio de 4€ me parece. Son un pelin grandes, pero muy afilados y sobretodo muy flexibles, por lo que van muy bien. Yo aparte de tener otros mas pequeños y mejores, me pille esos y van super bien, asi que estad atento si teneis algun lidl cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hum... sabes? ahora que dices esto... una neurona mia (de esas a medio castigar) dice: Pablo tu viste eso, cogistes la caja la mirastes por detras y pensastes 'que coño es esto'...

      intentare estar pendiente para la proxima promocion

      ...muy buen consejo, gracias Fran

      Eliminar
  2. De los lapices con gomita surgió la idea.. :-)

    ResponderEliminar