lunes, 12 de abril de 2010

ESCENOGRAFIA VITRINA: MESETAS ROCOSAS

Este encargo es algo que quería hacer desde hace tiempo: un fondo para una vitrina, es como un mini-tablero de juego, con lo cual seria un proceso abarcable y mas rápido que un tablero de juego, y además como es un encargo no puedo dejarlo a medias… como mis tableros :-(

En este caso se trata de una base: un prado con colinas tipo mesetas rocosas y unos accesorios: 2 colinas, 2 rocas y 1 puente, para poder hacer variaciones en los montajes de la escena.

Técnica y materiales
Este proyecto se basa en muchos trabajos previos por lo que el diseño y  construcción ha sido bastante rápido. Usando poliestireno de alta densidad, tallándolo y retocando algunas zonas con masilla tipo DAS. Después texturando con arena y piedrecitas.
Para la vegetación en este caso he vuelto a experimentar en los modos de aplicar distintos materiales, en este caso césped ferroviario y césped electrostático. Y el resultado, la verdad, me ha gustado bastante.
También he probado unos materiales nuevos para la vegetación: unos conglomerados de espuma que aportan pequeños matices de volumen muy interesantes.

El resultado es una escenografia sencilla, pero muy cuidada y creo que muy versátil y polivalente al tener accesorios móviles, y con el espacio muy aprovechado para situar miniaturas.
Estoy contento con el resultado. :-)

Más fotos en la galería de fotos 
EDITADO: añadidas dos fotos de la vitrina montada
21 fotos: http://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/VitrinaMesetasRocosas

4 comentarios:

  1. Muy bonito, ¿tienes pensado usar algún fondo dibujado, foto, etc?
    A mi personalmente me gustaban los fondos que John Blanche solia dibujar para los fondos de los informes de batalla de GW en tiempos preteritos.

    ResponderEliminar
  2. Pues en principio no lo pensamos (yo y el cliente), pero despues de montarla vimos que podriamos añadir un fondo.
    Creo que sé a que tipo de fondos te refieres... le hechare un vistazo a mis WD arcanas :-)

    ResponderEliminar
  3. Había un estilo de fondos muy FANTÁSTICOS con mayusculas en aquel entonces.
    Ahora usan fotos de paisajes reales, muy bonitos algunos, pero les falta algo.

    Cualquier WD anterior al nº 50 te valdría.

    ResponderEliminar
  4. estube revisando las nº 1 al 6 hace unos dias, y lo cierto que es que usaban dos repetidos hasta la saciedad... como de costumbre :-P

    ResponderEliminar