martes, 2 de marzo de 2010

Miniaturas 'Guerras de las Rosas' -Infanteria-

Comentario de producto:
Wars of the Roses Infantry 1455-1487 (Fabricante: Perry miniatures)
Desde que ví estas minis les eché el ojo.
Siempre me han gustado las miniaturas de los gemelos Perry y cuando ví que iban a sacar una serie de ambientación medieval en plastico LO FLIPE!!
Hace unas semanas que las pillé y por fin he montado algunas para mostrarlas y compararlas con las de Games Workshop.
Las miniaturas son de escala 28mm teóricamente como las de GW, pero al ser otra marca pues son ligeramente distintas: son mas delgadas, anatómicamente son mas correctas, ya que las de GW son mas exageradas y mas gruesas, tienen las cabezas, manos y pies mas grandes de lo normal para remarcar las minis.
Estas de Perry son mas realistas por lo tanto tiene las manos y pies mas pequeños, son mas parecidas al estilo de la colección miniaturas de SDLA pero en 28mm; concretamente miden 28mm de la planta del pie a los ojos, desde  la mini-peana a la punta del casco miden mas de 30mm prácticamente igual que las miniaturas para Warhammer.
Son unas minis de muy alta calidad. Y la caja es un triunfo, por que vienen 40 miniaturas (3x12 guerreros + 2x2 comandantes) y me ha salido por unos 15 euros.

CONTENIDO
 

La matriz de guerreros (vienen 3) trae 12 cuerpos distintos (piernas + torso junto), 12 cabezas distintas y 16 juegos de brazos: 10 de arqueros, 5 de albarderos y 1 lancero (=6guerreros)
La matriz de comandantes (vienen 2) trae 2 cuerpos distintos, 10 cabezas  y 5 juegos de brazos para montar distintos comandantes o grupos de mando: 1 espada, 2 alabardas, 1 músico y 1 portaestandarte. Además de accesorios: flechas y espadas.
Lo único malo para mi son las peanas que son para juegos históricos, para situar varias miniaturas.
La matriz (viene 1) tiene: 1 peana 20x15mm, 1 peana 20x30mm, 11 peanas 20x45mm y 4 peanas 40x45mm.
Por lo que yo usare las peanas de 20x20 de GW para montarlas.
Seguramente las use para otra banda de Mercenarios de Mordheim (ya veré con que trasfondo pegan mas).

Como he dicho la calidad de las matrices es muy buena, apenas tienen rebabas, por lo que si no eres muy exigente no hace falta limpiarlas, pero si eres exigente (como yo) será un trabajo tedioso limpiarlas precisamente por que son muy sutiles.
Os dejo unas fotos de las dos primeras que he montado para comparar tamaño.
Yo creo que son perfectamente aptas para montar 2 unidades de Bretones o Imperiales.
Y con algunas conversiones un par de bandas para Mordheim... jejeje... :-)

Mas informacion en: http://www.perry-miniatures.com

7 comentarios:

  1. No las había visto tan claramente comparadas en foto con una mini de GW, se agradece un montón ^^

    ¿Sugerencias para Mordheim? Yo los veo bien como bretonianos o representando a alguna zona entre dos culturas como Marienburgo, o como los Reinos Fronterizos (y aquí puedes usar las reglas de la banda humana que te apetezca) ^^
    Lo mismo te van bien como tileanos también; y hay reglas para bandas tileanas de varias ciudades.

    ResponderEliminar
  2. Estan mas proporcionadas por una sencilla razon,¡porque son Historicas!

    Tambien te recomiendo las de la linea Warlord y Assault Group, tienen compatibles con Estalianos y Tileanos, aunque las de los Perry Bros se llevan la palma.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  3. Endakil: la comparativa era mi principal interes. Las sugerencias muy apropiadas, justo la otra noche revise la banda de bretonia y me fije que no es obligatorio incluir los caballos... asi que pueden ser perfectos :-)

    Poncho: sera eso jeje.. las de Warlord tambien les eche el ojo, concretamente las de 'pike & shotte' las de Assault Group no las conocia

    Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  4. a parte de por internet ¿alguna tienda donde las vendan en madrid?

    perfectas para un ejercito del imperio o bretonia...

    ResponderEliminar
  5. Gangoso: ni idea, tendras que preguntar en las tiendas

    ResponderEliminar
  6. ¡Que chulada!. Llevo tiempo resistiendo la tentación de pillarmelos (por maelstorm por 15 euros, supongo que en tu caso fue igual) por ver si sacan caballeros a pie, o a caballo, que por el buen precio que tienen también valdrían la pena.

    En mi caso es para hacer caballeros de Dol Amroth, y soldados de los fuedos de Gondor para El Señor de los Anillos, porque GW está demasiado caro, 24 miniaturas por 22'50 euros o 26 euros multicomponente (lo más multicomponente es la cabeza y algún brazo ¬¬). Supongo que en Fantasy está todo peor y mucho más caro.

    Los Perry en su tiempo hicieron las mejores miniaturas de ESDLA, ahora la calidad de las miniaturas de ESDLA está cayendo en picado mientras los precios suben, así que a mi estas miniaturas de las guerra de las Rosas me dan muy buenas expectativas y con pequeñas conversiones se pueden hacer milagros. ;)

    Un saludo.
    PD: Creo que mi corazonada de que saquen caballeros va a tardar, encontré una noticia en una web inglesa, y seguramente antes saquen piqueros, ballesteros y arcabuceros (al estilo de la caja de arqueros y lanceros) o sean en plomo.
    http://theminiaturespage.com/news/915927/
    ;)

    ResponderEliminar
  7. jeje si ya tienes pensado darle uso, no lo dudes: pillatelas!!
    Yo de momento tan solo he montado 12 para una banda de Bretones para Mordheim... cada loco con su tema :-P

    ResponderEliminar