sábado, 25 de agosto de 2012

Islas para War at Sea


Aquí os presento un trabajo algo diferente a lo que suelo hacer.
Se trata de un pequeño encargo de escenografía para el juego War at Sea
Más información del juego:

Un lote de islas para ambientar un poco más que las tarjetas que incluye el juego.

Como el juego es de una escala muy pequeña no podemos tener muchos detalles, las miniaturas vienen pintadas… o sea nivel pasable… pero mejorable… tampoco podemos pedir peras al olmo… ;-)
Los barcos están simpáticos, pero los aviones, a mi no me gustan, son muy simplones.

Así pues el reto consistía en hacer algo muy sencillo, simplificar al máximo, para que no destacasen demasiado junto a las minis.
Para la realización: unos bocetos rápidos y plantillas para recortar las islas de trozos de poliestireno de alta densidad (corcho amarillo en este caso…).
Tallado y lijado. Texturado con arena por los bordes para representar la playa.
Pintado con dos subidas de color con pincel seco.
Para la zona de jungla medio experimenté con espuma triturada teñida. Dejando el pintado en dos colores planos y aprovechando los distintos tonos del material.

Me ha costado un poco hacer algo tan sencillo, tenia que recordarme constantemente ‘Ya esta, así: simple’… era un poco la sensación de ‘Vale, esto ya esta imprimado, ahora vamos a meterle unos lavados’ … un poco paranoia.
Pero al final… con el tiempo… (por que esto lo hice en primavera 2011… pero hasta hace unas semanas no lo han recogido) he terminado contento con el resultado… (y el encargador más). No es el tipo de acabado al que estoy acostumbrado… pero es el concepto que queríamos. Así pues todos contentos.
Un par de fotos en el tablero de juego.



miércoles, 22 de agosto de 2012

GW mucho lirili y poco lerele


Hace poco me compre ‘La tormenta del caos’ un suplemento de Warhammer Fantasy del año 2004. (Ver articulo Ofertoooon).
Fue una compra impulsiva. Y después de comprarlo consulté opiniones… preguntándole a google… y con unas pocas visitas rápidas ví que las opiniones lo calificaban como ‘malo’ o ‘muy malo’. Genial! :-/  quizás la oferta no lo era tanto…

Tarde unos días en ojearlo… y la primera impresión confirmaba la información consultada: no me gusta. Ya lo he dicho muchas veces: yo soy un tio muy raro.
¿Para que me compro un suplemento si no juego?
Por las fotos. Sip. Muchos suplementos de Warhammer me los he comprado por las fotos, y no por las reglas. Y como este libro tiene muy pocas fotos, pues no me ha gustado.
Después de una 2ª y 3ª pasadas mas detenidamente, de verlo más despacio y de leer unas pocas cosas… sigue sin gustarme… por que sigue con pocas fotos. Pero es que además es muy pobre. Casi todo el material ya lo había visto en las White Dwarf… y creia recordar que más y mejor…

Así pues busqué en mis antiguas WD… y comprobé que… en este caso mi memoria visual no fallaba: Había más contenido, mas y mejores fotos en las revistas que en el libro…
Revisando las revistas recordé que por aquella época la White Dwarf a veces estaba lo suficientemente bien como para comprarla. Por que traía bastante material que daba buenas ideas. A mi sobre todo me interesaban las conversiones. Al ir viendo detalles me acuerdo de ‘acontecimientos’ en mi evolución ‘artistica’ en el hobby…
Pero bueno, dejando aparte las batallitas de abuelo… me gustaría compartir un detalle del que me percaté por casualidad: un pequeño párrafo de la WD 110 (edición España) pag 16


…y… ¿Dónde están esas matrices?
¿Dónde están todos esos proyectos?
¿Dónde están todas esas intenciones?
Hum.. bueno.. hace unos años sacaron los caballeros de plástico…

Es curioso. No se si realmente son proyectos reales y muy trabajados que, por desgracia, finalmente no terminan de salir.
O si son proyectos comodín… que en función de las ventas sigue adelante o no.
O si son solo palabras… y venden humo…
Y he recordado la cantinela constante ‘‘y el próximo mes novedades… estad atentos a las próximas White Dwarf… nuevas minis… nuevas reglas… próximamente nuevo ejercito… nueva gama de miniaturas… más… más… el mes que viene en la White Dwarf… más …más… próximamente más y mejor!!!’’
No podemos decir que después Games Workshop no saque nada. Cada mes pone un puñado de nuevas miniaturas a la venta.
Pero como habla mucho… o, mejor dicho, escribe mucho… pues hay muchas cosas que se quedan en el tintero. Y como en este caso están escritas… pues a estas palabras no se las lleva el viento :-)
Y por si se te olvida… aquí esta el recordatorio…
Oiga señores de Games Workshop ¿para cuando las matrices de guerreros de nurgle??? :-D

Seguramente conocéis otros proyectos que se quedaron solo el palabras.

Me recuerda un poco a los revuelos informativos cuando van a salir novedades de GW.
Se filtran los adelantos de subidas de precio, se corren rumores de los proximos codex renovados, fotos de nuevas minis, fechas exactas… locurones… después la mitad aciertan y la otra mitad no mucho.
También me parece curioso.
Es información ‘robada’? o es la propia compañía la que la suelta la información?? para hacerse publicidad gratis, incluso para hacer sondeos previos.
Es que en verdad es MUY curioso, o sea se supone que  sistemáticamente están saboteando / burlando información ‘confidencial’, cosa que a GW no le gusta… Si es así menudos agujeros o menudos topos… :-) no puede ser uno solo, y menuda imagen de seguridad que ofrece entonces la compañía…
En fin… voy a dejarlo en que es curioso y no divagar mas… ya que en principio tan solo quería enseñaros el párrafo que tanto me ha llamado la atención.

sábado, 11 de agosto de 2012

Pinceles de goma (compra con alerta roja)


Introducción
Después de probarlos y de varios comentarios (aquí en el blog y en varios foros) a proposito de los 'Pinceles de goma caseros'; tenia claro que TENIA que comprar unos 'de verdad'.

El comentario de Ubersoldat proponía El Corte Ingles.
No es el mejor sitio para ciertas cosas. Pero teniendo en cuanta mis horarios nocturnos y el horario comercial de Sevilla en agosto... era la opción más sensata. Me costarian un poco más pero seguro que algo encontraba.

De compras
Asi pues a las 17:15 salí de compras. En las noticias han dicho que Sevilla esta en alerta roja por la hora de calor, asi que me llevo la cámara de paseo.. para mostraros esto:
48 grados al solito... casi ná...
Dios mio que calor!! A mitad de camino ya estaba loco por volver. Lllegé acelerado, con la boca seca y medio asado. Al entrar el aire acondicionado fue un shock y una bendición... aaayyy... (que gustico!)
Hacia mucho.. mucho.. que no iba a a la sección de bellas artes del Corte Ingles. Asi que al otear para buscar a un vigilante o un cartel informativo, me di cuenta que en vigilante de la chaqueta roja me estaba mirando, asi que me fuí para el:
-Hola, ¿la seccion de Bellas artes?
-... hem... ¿cuadros?
-Si, pinturas... y esas cosas.
-Si, sótano 1. Aquellas escaleras al fondo.
-Muchas gracias :-)
Me imagino que inmediatamente cogio el pinganillo y ''Atención: tio raro, va a la seccion de cuadros. Pelo largo revuelto, camiseta blanca con muñequitos, mochila gris...'' o algo asi por que al final del pasillo otro chaqueta roja estaba pendiente de mi. Bajo las escaleras. Mirada barrido: alli están los tubos de pintura y lienzos. Voy directo. La sección esta vacia. En cuanto estoy a un paso de un estante de pinceles, me asaltan por detras:
-Hola, ¿puedo ayudarle? :-D
Una dependienta, muy educada, ha aparecido de repente. Bien! por llegar dando el cante: Atención muy rapida ;-)
-Pues si. :-) Estoy buscando pinceles de goma.
- :-/  hum... pinceles de goma... si... tenemos... a ver donde estan :-)
-Eso :-) a ver donde estan
-Aqui estan :-)
-Muchas gracias :-) a ver.. a ver...
... y al final me he pillado este lote por 18 lerus
Ale, rapidito. Misión cumplida. Ya solo queda el camino de vuelta, otra vez 48 grados
...y no he terminado de guardar la cámara cuando cambia:
49 grados! bravo! he batido mi récord de foto de termometro.. estando yo en la calle!
Y... aprovechando el calentito me fui a mi chino a comprar otros materiales.

Pincel de goma. Opinión:
Esta noche los he probado un poco, al final he probado los 5 pequeños, para rellenar y suavizar juntas y son geniales.
Al comprarlos me parecieron todos muy blandos, sobre todo comparados con mi experimento. Pero al usarlos comprobé que la flexibilidad y la suavidad con la que se deslizan son perfectas, de nuevo es la sensación de tener un dedo muy pequeño para modelar. Son increibles: hay que probarlos!! Si haces cositas con masilla, al igual que a mi me los recomendaron, yo, desde este humilde blog los recomiendo. Es una herramienta muy util.

lunes, 6 de agosto de 2012

Pinceles de goma caseros + avances Quimera


Introducción:
Hace tiempo que quiero comprar algunas herramientas de modelar, concretamente la que tiene una bolita en la punta, y pinceles de goma.
Los pinceles de goma me entere que existian hace tiempo, pero no me llamaron mucho la atencion, hasta que vi hace poco como se usaban en un video tutorial...en el todo poderoso youtube... y me parecieron muy interesantes. (Aquí esta el vídeo: http://youtu.be/fBy4gwNZ2Lw)

El caso es que hace unos dias me acerqué a Argüelles (cadena de papelerias de Sevilla), ya que habia visto un cartelito de 'tenemos herramientas para fimo', a preguntar por las dos cosas que queria.
No las tenian. Pero el dependiente empezo a tirarme de la lengua, empezamos a frikear... y entre disparates, soluciones alternativas y risas de repente: ''tengo una cosa que te puede servir, tu riete, pero ya veras como vas a decir 'Pues Manuel tenia razon' ''
Y aqui esta es resultado:


Como hacer pinceles de goma caseros:
Materiales:
-Un portagoma. (Una goma de borrar con un mango, es el mismo concepto de un portaminas... pero con una goma :-P )
Herramientas:
-Cutter.
-Lija fina.
-Superficie de corte.

Su realizacion es muy sencilla:
-Sacar la goma del portagoma.
-Cortar la goma con el cutter.
-Si queremos algún borde suavizado lijar con la lija.
Aqui una punta biselada
Y este doble bisel y una parte redondeada


Y ya esta. Y la prueba de que funcionan!: rellenado de juntas en la Quimera usando estos 'pinceles'.
Voy a rellenar las tremendas grietas del cuello central y del pecho


y aquí rellenas


juntas de la cabeza izquierda y ampliación del labio

Como hacer pinceles de goma caseros. Nivel 2 (expert mode):
Para este otro modelo, ademas de todas las herramientas anteriores necesitamos un sacapuntas.
Creo que el metodo de realización es evidente, no? ;-)


Y otra vez probado sobre la quimera: pegado de brazos, enmasillado de las juntas de los brazos, repasadas juntas de las manos, pierna izquierda y cuello, modelado parte de atras del cuello





base para añadir mas pelo a la cabeza izquierda.


El experimento ha funcionado, y estas herramientas son las caña!! son muy sencillas pero cumplen una función que... 'necesitaba' cubrir... es como tener un dedo muy pequeño y modelar con el... he podido suavizar superficies muchisimo mejor que con herramientas metalicas. Estoy muy contento con el resultado.
Asi que efectivamente: Manuel tenia razón ;-)

Actualizada la galería de fotos de la Quimera: https://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/Quimera
Y nueva galería de fotos titulada 'Herramientas': https://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/Herramientas

Pues espero que os haya gustado y que os pueda ser util.

sábado, 4 de agosto de 2012

Escaleras para Mordheim

Este proyecto es paralelo al de las pasarelas, tambien es un lote de piezas que hice en el 2005, y las dejé jugables, todas montadas y 3 de ellas imprimadas.



Las he usado en unas cuantas partidas de Mordheim, y tambien estaban esperando su turno en el armario.
Así pues aprovechando que me ponia a pintar las pasarelas, pues las saque para terminarlas, y cuestion de otros cuantos ratitos: a veces he pintado las escaleras junto con las pasarelas y otras en esclusiva.
Así que (de nuevo) POR FIN: escaleras terminadas... lo bueno de dejarse (muchos) proyectos abandonados, es que cuando los recuperas se terminan rapido :-)
vista frontal

vistas superior e inferior 

ejemplos


Y de momento es todo... en unos días más frikadas.
Galeria de fotos: Escaleras para Mordheim
Mis elementos de Mordheim: Mi Mordheim

jueves, 2 de agosto de 2012

OFERTOOOON!!!


De vez en cuando encuentras ofertones... que no puedes dejar pasar... si eres un yonki de las miniaturas... :-)
Pues ayer me paso eso. Me comentaron que una tienda de manualidades estaba de liquidación y tenia botes de vallejo a 1,50€. Alla que fuimos y al final no compre pintura, pero me pille un lote de miniaturas antiguas de Games Workshop... descatalogadas!!! la caña!! 
Al final me pillé:
-Relicario del Grial (15,95€) este lo vi desde el escaparate, y recuerdo que hace un par de semanas, viendo una White Dwarf antigua, vi esto y pense que estaba guapa...pero que ya era tarde.. pues sorpresa!!! y a buen precio!!
-Señor de nurgle (11,00€) otra miniatura que me ha gustado desde siempre... y con este precio había que aprovechar!!
-Mastines del Caos (23,40€) esto fue lo ultimo en decidir, las minis de metal no son mis preferidas... pero había que aprovechar la ocasión.
En total 50,35€ que se quedaron en 50,00€. 
Para rematar me pillé el libro de 'Tormenta del caos' por 8,00€.. y de regalo el catalogo 2006 y la White Dwarf 142.
Para ser una compra no planeada no esta nada mal.


Por si alguien quiere pasarse, la tienda esta en Sevilla, en la Avenida Manuel del Valle (no se el numero) pero es el tramo que esta entre las calles Tharsis y Pueblo Saharaui. 
Suele estar cerrada, pero si llamas al telefono de contacto (esta en el escaparate) puedes quedar con el dueño. Quedaban 15 o 20 cajas (sobre todo goblins, orcos, altos elfos y Reyes funerarios) un lote de libros y unos pocos blister, todo a precio de coste.