viernes, 11 de octubre de 2019

Warcry escenografía: Guía de pintura (o casi)

Warcry escenografia: Guia de pintura
Por petición popular, aquí traigo una guía de la mayoría de pinturas que he usado para pintar las ruinas de la caja de inicio de Warcry.

No esta todo exactamente porque ha sido un pintado un poco experimental, y no he sacado fotos del proceso, las pocas fotos que fui haciendo están en Instagram

COLORES
 
Piedra General
Para la capa base utilicé pintura plástica 'Beige' y 'Marrón pardo'.
Añadí algunas manchas con:
-Vallejo Game Color (48) 'Gris sombra / Sombre grey' 
Pinturas para base
Esta capa base sería algo parecido a esto:
Warcry escenografia: capa base
Después para tener distintos tonos fui alternando distintos lavados con pincel seco de beige.
Para los lavados use:
-Distintos marrones (tintas y aguadas de pinturas de Vallejo )
-Vallejo Game Ink (72087) 'Violeta / Violet'
-Vallejo Game Ink (72088) 'Azul / Blue'
Y no me acordaba pero es evidente que algo de negro también.

Para terminar con pincel seco más detallado use
-Vallejo Model Color (70917) 'Beige'
-Vallejo Model Color (70837) 'Arena clara / Pale sand'
Warcry escenografia: Guia de pintura
Columnas
Las columnas las limpie con capas muy finas de:
-Vallejo Model Color (70837) 'Arena clara / Pale sand'
-Vallejo Model Color (70951) 'Blanco / White'
Warcry escenografia: Rejas oxidadas
Rejas oxidadas
Para las rejas le di una base con
Vallejo Model Color (70982) 'Marrón rojo / Calavary brown'
Pero no me gustó y la tapé casi todo con un marrón oscuro (??)
Lavado negro
Y punteado con:
-Vallejo Model Color (70981) 'Marrón naranja / Orange brown'
Warcry escenografia: Rejas oxidadas
Madera
Mezcla de pintura plástica 'Marrón Pardo' y negro.
Distintas pruebas con distintos marrones (????)
Para terminar pincel seco con:
-Vallejo Game Color (72040) 'Marrón cuero / Leather brown'
-Vallejo Game Color (72061) 'Khaki'
-Vallejo Model Color (70884) 'Gris piedra / Stone grey'
Warcry escenografia: Madera
Humedad
-Vallejo Game Ink (72090) 'Verde negro / Black green'
-Vallejo Game Color (72067) 'Verde caimán / Cayman green'
-Vallejo Model Color (70967) 'Verde oliva / Olive green'
-Vallejo Model Color (70857) 'Oliva dorado / Golden olive'
Pinturas para humedad

Y esto es todo lo que recuerdo y tenía apuntado :-P
Por cierto, como curiosidad, estos son los pinceles que he usado... el más 'pro' es el Citadel Starter que me venia con el Conquest :-D
Mis magnificos pinceles :-D
Aquí solo muestro un edificio, pero tengo los cinco terminados. Y la mayoría de barricadas y accesorios... también están terminados, faltan muy pocas piezas por terminar :-O
Falta sesión de fotos gorda... en breve... más

Espero que os haya gustado... y que os pueda ser útil ;-)

Para estar más al día de mis trabajos sigueme en Facebook y/o Instagram.

1 comentario:

  1. Me congratula que te sea útil y muchas gracias por apreciar mi trabajo ;-)

    ResponderEliminar