viernes, 17 de enero de 2014

Portadores de la plaga: terminados!


Pues, por fin, creo que puedo decir que los portadores de la plaga ESTÁN TERMINADOS (y si no lo están, como si lo estuvieran.)


Tras otras semanitas de 'pausa' retomé este proyecto, para finiquitarlo con la idea que ya comente en el último articulo: añadirle un poco de vegetación. 
Para ello he utilizado penachos y césped sintético de 3 colores.


Haciendo distintas mezclas, para que tengan que tengan algunas variaciones de tono.
Las pegué tranquilamente en 5 o 6 sesiones, dejando que secase bien y limpiando el sobrante entre capa y capa.
Así doy por terminada la base... y esta unidad de miniaturas.

El tiempo (=la luz) no acompaña mucho estos días, pero ayer en un claro pude hacer algunas fotos...
Así que sin más preámbulos.. lo que a la mayoría le interesa.. las fotos!
Vistas generales, frontales...





...traseras...





... y detalles








¿Que os parecen?

A mi el resultado se me hace un poco agridulce, es diferente a la idea preliminar que tenía; y eso me frustra.
La base se me ha ido un poco de las manos, y creo que le roba protagonismo a las figuras... o quizás sigo obsesionado con la base...
Es diferente pero queda bonito. Esta claro que la base gana mucho con vegetación... tiene más variedad cromática y de texturas, y se integra mejor con el color de las miniaturas... pero no es el pedregal que yo quería.
Como he dicho de momento las doy por terminadas. A la vitrina.
Y dentro de unas semanas las volveré a observar... y quizás le de un retoque al estandarte, o manche de sangre algo de césped... o le quite un poco de luz a las piedras... no sé. Necesito un descanso con estas minis.

También dejo pendiente las sesiones de fotos con las miniaturas individualmente... pero eso sera cuando mi tiempo y el tiempo (meteorológico) lo permitan ;-)

Espero que os haya gustado.

Si este articulo te parece interesante puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones inferiores. Gracias :-)

15 comentarios:

  1. Pues no serán lo que tu esperabas pero molan un montón. Es cierto que la base les resta algo, pero pienso que sólo un poco, también les aporta otro algo, ya que los sitúa en un lugar concreto al ampliar sus peanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, cierto: también les aporta... quedémonos con eso ;-)
      Gracias Luis

      Eliminar
  2. Pues a mí me gustan bastante!

    Además las veo en un equilibrio cromático considerable, y la vegetación no es excesiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje he procurado ser comedido con la vegetación...
      Gracias Wolfen

      Eliminar
  3. Hola
    Pues personal mente estoi con Luis.P.me gusta el resultado final,y a verlo seguido todo este tiempo no deja ese toque agridulce que dices,que puedes mejorarlo pues si para la prosima,y como bien dices las puedes ampliar y demás,
    A ver lo siguiente...
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues SI!! ejjeej ese el espiritu J.D.: la próxima será mejor!!... y tengo minis para otras pocas unidades :-D
      Gracias JD

      Eliminar
  4. Me gustan mucho, de los mejores Portadores que he visto. Se nota que les has echado horas y más horas... Una idea para las peanas, si quieres "apagarlas" un poco, sería usar algún pigmento grisáceo, que lleva poco trabajo. Ahora, yo las dejaba así, bien sabe dios. Me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye!! pigmentos? nunca lo habria pensado :-O
      Muchas gracias Maxi ;-)

      Eliminar
  5. Beautiful! And very impressive, love the colors!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, Pablo. Se nota la dedicación y la paciencia que le has puesto.

    A la vegetación le hubiera dado un toque más "enfermo", poniendo productos más "secos", con colores amarillos, marrones, o con los que has puesto dándole tintas o pinceles secos para "quemar" las puntas...

    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra muy buena idea: retocar con pintura la vegetación
      magnifico aporte Pablo, muchas gracias ;-)

      Eliminar
  7. Muchas gracias a todos por pasaros y dejar los comentarios. Me congratula que os haya gustado este 'trabajito'... ya sabéis.... próximamente: más frikadas :-P

    ResponderEliminar