sábado, 29 de septiembre de 2012

Escalera con clavos: más fotos

Nuevas fotos de la escalera con clavos que mostraba en el articulo anterior (Ver Escalera con 'clavos', construcción y pintado) . Las que deje pendientes:  fotos con alguna miniatura para comparar tamaños.

La miniatura es una conversión, mezcla de milicia y soldados imperiales (soldados de hace 2 o 3 ediciones)... (si alguien sabe edición exacta, pues lo corrijo) puede ser del 2003 aprox.
Y para hacerlo medio bien: con el edificio para el que la he diseñado: el 'cuartel'. 
Y digo 'medio bien' porque el edificio esta a medio pintar... desde hace años... me atasqué con el color de la torre (la parte que ahora esta roja y naranja)... así que al armario y a otras cosas... he dejado un poco parada la escenografía y estoy mas liado con las miniaturas... pero pinto poco, limpio, monto y masilleo minis...
Ahora me han vuelto a entrar ganas de retomar este proyecto... pierdo el hilo... a lo importante: las fotos.





Como veis es una escalera grandota.


Todas las fotos de esta pieza: https://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/EscaleraConClavos

Nota: acabo de ver una errata en el articulo anterior, no comprobé el link de este edificio, hoy lo he hecho y me ha sorprendido la foto TAN vieja que tengo jajaja... añado el link aquí también: Cuartel (mi Mordheim)



Todos mis trabajos para mi mesa de Mordheim en mi web: Mi Mordheim

Espero que os haya gustado... y próximamente mas cositas :-)

martes, 25 de septiembre de 2012

Escalera con 'clavos', construcción y pintado



Aquí traigo un trabajito que hice el mes pasado. Fue un mini-proyecto que surgió a raíz de las otras escaleras (Ver: Escaleras para Mordheim) y un comentario de Paul Valenx sobre este tema en el foro 'Mas que arcilla'

Paul Valenx es un artistazo y un magnifico forero y administrador. Tiene muy buen ojo y suele hacer comentarios y sugerencias muy agudas. En este caso me sugería usar cabezas de alfileres para añadir clavos a las escaleras.
Era una idea que se me habia pasado por la cabeza, pero me parecía un poco locura cortar los alfileres. Además justo hacia unos dias habia visto en otro blog como alguien usaba alfileres cortados para unas conversiones... por las fotos me seguía pareciendo un disparate... pero me voy a fiar del amigo Paul y  me anime a probarlo.
Estaba claro que no iba a modificar las que ya tenia (bastante me ha costado TERMINARLAS). Por lo que tenia que hacer una nueva, como ya tenia bastantes de tamaño pequeño, seria sensato hacer una un poco mas grande, mas fuerte y resistente, mas solida... me acorde que necesitaba una escalera de cierta altura para un edificio (que lleva años 'en construccion') (http://pabloelmarques.webcindario.com/trabajo/cuartel/)
Así que en principio esta diseñado para este edificio, cuando ya la tenia terminada he comprobado que puede ser apta para otros edificios con dos plantas de altura.

CONSTRUCCIÓN
Al lió: la estructura base es la misma que para los otros modelos. Primero pego los dos travesaños extremos para fijar la estructura.
Y voy pegando el resto de travesaños...
...hasta completarla.
Después de secarse le he dado un refuerzo, de cola blanca con un poco de pintura, en todas las uniones.
Y he taladrado los travesaños con un taladro manual.

Hasta aquí todo controlado. Ahora viene lo nuevo: los alfileres.
Me compre una cajita... en 'mi' bazar chino (... terminaré escribiendo algo sobre 'mi' bazar... :-P )
Tal y como imaginaba: cortar los alfileres era un coñazo, a pesar de ser 'de los baratos' estan duros, 12 travesaños: 24 clavos... cuando llevaba 6 ya me dolía la mano... por la postura retorcida con los alicates para que la cabecita caiga en el recipiente y no pincharme (ni rajarme) sujetando el otro extremo... y vamos a cortar algunos extras... porque si cortando ya he perdido uno... fijo que pierdo alguno mas... una lata.. un rato y mucho esfuerzo para algo tan pequeño... ay! esos pequeños detalles!! que tanto nos gustan!!
Observando los trocitos veo que salen demasiado largos y que el corte deforma el metal, aplastandolo y ensanchandolo. Esto lo sufriría un poco mas tarde...
'Añadir los clavos' fue una locura, tarde mas de 10 minutos para poner los 3 primeros. 
Las puntas aplastadas rozaban en el taladro efectuado, que además no eran suficientemente profundos, por lo que tenia que medio-encajar los alfileres y después clavarlos, y no entraban... y se torcían, otra vez... o no entraba porque la rebaba del corte era mas ancha que el taladro...cambia la cabecita... en cuanto la punta tocaba la madera se me salían de las pinzas... una locura!!... al final puse los 'clavos' en 3 ratitos... le pillé el truco cuando llevaba 20 hechos... y faltaban solo 4 :-(... como todo: es cuestión de practica :-)

Aquí la sesión 2
Y la sesión 3 de clavitos con una capa de sellado/imprimación


PINTADO
Y comienzo el pintado: una base de marrón.

Subida de luces con ocre y beige aplicado con pincel seco.

Base de metal para los remaches, ya empieza a tener vidilla!!

Marcado de sombras con lavados marrón y negro.

Resaltes con beige.


Varios lavados para dar variedad e irregularidad al color y efecto de suciedad, y resalte de los clavos. Y terminado!!


Entre unos proyectos y otros he retrasado el sacar estas ultimas fotos con un edificio pequeño


Y ahora me doy cuenta que debería hacer algunas fotos con miniatura para comparar tamaños... creo que lo dejare para otra entrada...
Esto es todo... de momento... ;-)
Espero que os haya gustado.





viernes, 21 de septiembre de 2012

Primer Cultista del Caos pintado


Después de unos días de descanso le he dado otras sesiones de pintura a los Cultistas del Caos. Y ya he terminado de pintar uno!

Un pequeño avance con dos de ellos

Y sobre todo me he concentrado en uno de ellos, el que estaba mas definido y acabado, para terminar de pintar aunque solo sea una miniatura! (tengo demasiados proyectos abiertos a la vez).
He terminado de 'colorear' algunos detalles y marcados otros, y he comenzado a ensuciar la ropa.


Después de terminar de  resaltar algunos detalles, he continuado con la suciedad de la ropa, este proceso suele ser rápido y muy efectivo, pero esta vez me ha costado, si habitualmente con dos pinceles seco esta listo... esta vez he perdido la cuenta... puede tener entre 6 y 9... y 3 o 4 lavados y punteados... ¿que me pasa? sera la falta de practica?... o sera que estoy manchando con tierra una ropa de color caqui?... y no se ve naaaaaaa!!!... yo estoy amamonao! menudo fallo 'pictorico' jajaja... en fin... al final se ha quedado guarrillo, y en algún momento hay que darlo por terminado... o si no... hasta el infinito y mas allá...
La miniatura esta terminada, falta rematar la peana, que tendrá que esperar a que termine este lote de cinco.






y con decorado:


Todas las fotos de los Cultistas del Caos en: https://picasaweb.google.com/102344754519127913779/CultistasDelCaos
Espero que os haya gustado. ;-)

sábado, 15 de septiembre de 2012

Materiales: Masilla Marrón


Llevo unos tres meses usando 'Masilla marrón', para los trabajos de masilleo con mis miniaturas, como alternativa a la masilla verde. (ver artículos desde la mitad de junio 2012)
En este caso una alternativa muy económica. Como podéis ver en la foto, yo los he conseguido por 90 céntimos...

... en mi fantástico bazar chino habitual.
De hecho mucha gente la llama 'masilla de los chinos'.

Hacia tiempo que había visto algunas referencias sobre gangas de masilla de los bazares, pero sin profundizar en el tema. No fue hasta un tiempo después, cuando la busque con interés debido a los trabajos con esta masilla de DRAKOGALAN

Me ha parecido un material muy interesante, digno de compartir... y por el que me han preguntado en varias ocasiones... Así que va una especie de tutorial informativo, como usar la masilla marrón y un ejemplo de su uso.

Al igual que la masilla verde se presenta en dos componentes para mezclar, en vez de azul y amarillo, en este caso tenemos gris y marrón rojizo.

Tiene texturas diferentes, el gris parece terroso, como una plastilina seca (aparte de que los bordes están secunos... normal con el 'precintado' que lleva... por 90 céntimos...), y el marrón es mucho mas blando y suave, al mezclarse toma una consistencia intermedia muy buena, muy similar a la plastilina.

A las 'instrucciones' mejor no hacerles mucho caso. CONVIENE mojar las herramientas para que no se pege... igual que con la masilla verde. 

...de todos modos no lo he probado para arreglar piscinas... :-)

Como preparar la masilla marrón.
Pues igual que la masilla verde :-P
Con una herramienta de modelismo cortamos unos trocitos de cada componente, darle forma de bolita ayuda para comparar proporciones.

Con los dedos húmedos mezclamos los componentes...

...Aplastando, retorciendo, estirando...

Hasta que la mezcla sea de color homogéneo.

Ya esta lista para usar, tiene un tiempo de trabajo de 45 o 50 minutos, cuando lleva una hora empieza a endurecer y no se puede modelar.

Un ejemplo de como usar masilla marrón para rellenar juntas en miniaturas.
-Primero aplico un trocito (minúsculo) de masilla con la lanceta

Vuelvo a usar la lanceta para distribuir la masilla a lo largo de la junta de unión.

Finalmente limpio con la punta de la lanceta quitando el sobrante y suavizo con pincel de goma
Ya no hay junta.

Y otro ejemplo, en este caso de modelado con masilla marrón, una pequeña conversión sobre otro 'Portador de la Plaga'... como tenia pocas heridas... pues otra :-)


Y de momento... esto es todo.
Espero que sirva de ayuda.