jueves, 29 de noviembre de 2012

'Rebozado' del Edificio 4



Hace un par de días  para celebrar que había recogido la mesa, me dio por sacar casi todos mis edificios de Mordheim.

Llevo tiempo con 'mono' de escenografía,  y otro proyecto de esceno que he empezado hace poco (vitrina urban) va lento y no ha saciado mi 'hambre'. 
Así que después de observarlos un rato, decidí que seria lo próximo a lo que le metería mano... (cutter, pinceles y to lo que haga falta... :-P ): El 'Edificio 4', 

Una hora después decidí que le iba a meter mano YA!.
Y otra hora mas tarde estaba con el cutter deshaciendo un trabajo que lleva años apalancado.
Así es como estaba:



Resumen de sesiones:
martes 27 noviembre
Hace tiempo escribí un articulo donde incluía planes para retocarlo. (Edificio 4 (Mi Mordheim))
No recuerdo exactamente mis intenciones, (lo veré cuando añada el link a este texto :-P ... ok: no andaba desencaminado... aunque... uf.. hace mucho mas tiempo del que yo creía) pero tras analizar el edificio un rato, pensé que lo mas sensato era quitar la 'acera' que rodea al edificio antes de elevarlo. Ya que no tenia mucho sentido la plataforma con un pasillo relativamente estrecho.
Con mucho cuidado para no estropear otras partes, fui cortando los laterales para dejar el edificio sin bordes.

Aquí tuve que destrozar un poco antes de cortar


Bordes fuera!

Otro poco de limpiado en esta zona especialmente conflictiva

Ya que estaba en plan 'destroyer' decidí que seria mas rentable quitar las 'piedras' y poner otras, que adaptarme a lo que ya estaba hecho.

... y un lijado para dejarlo limpio

Con el edificio exento, diseñe la nueva base, y por primera vez teniendo en cuenta lo que mide el armario donde quiero guardarla, por lo tanto tengo una limitación en el ancho de la pieza que me 'recorta' un poco mi idea inicial. Aun así decido sacrificar un poco la estética a favor de la utilidad. El resultado es que los montones de escombros serán muy inclinados.
Aquí con las medidas ya pasadas a un tablero de DM de 3mm


Sobre esta base marco la silueta final, recorto y lijo. Con la base de DM terminada la pego a un trozo de corcho de alta densidad de 3cm.
(esto ya lo hice de noche y no hay fotos... pero mañana sí)


miércoles 28 noviembre

Después de toda la noche secando, aquí esta el resultado (vista inferior):

Corto todo el sobrante de corcho


Y ale hop aquí esta la base en bruto lista para empezar a tallarla.

Tallado empezado!

Y con el edificio se puede ver un boceto de la idea, no? ;-)



Esto es todo amigos... próximamente más... 

10 comentarios:

  1. Me gusta como te lo curras. "Simplemente" cambiándole la base va a tener un aspecto mucho mejor que antes =).

    ResponderEliminar
  2. Esa mesa para Mordheim es tremeeenda!
    Como te lo curras.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea. Llevo tiempo queriéndo meterle mano a mi escenografía de Mordheim y me da una pereza... a lo mejor me animo siguiendo tus progresos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigo
    GUAU como cambia la cosa con un terrenito.
    La cantidad de edificios...molan
    Te sigo atento
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Como siempre muy guapo tío! Una pregunta, ¿recuerdas dónde y cuánto más o menos te costó la sierra de poliexpan? No me pillé una en su momento cuando la GW sacó una y todas las que veo por ahí ahora valen un pico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 'Hobby Sur' (Av. República de Argentina, 44) no recuerdo cuanto... pero relativamente poco, por que tambien habia buscado, y vi muchos precios.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Mi futura escenografía y yo te lo agradecemos

      Eliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestra visita y comentario. Me voy a seguir dandole caña, que tengo que aprovechar para sacar mas fotos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Así que para celebrar que al fin tenías la mesa limpia, vas y montas medio Mordheim encima xD ains, estos frikis...

    Debo decir que también me gustaba el suelo antiguo, pero este que estás haciendo queda francamente bien ^^ Habrá que ver cómo avanza.
    Me apunto lo de la sierra, la mía es muy antigua ya, y en un futuro cercano voy a tener que renovarla...ya no se ajusta tan bien como antes.

    Un abrachucho ^^

    (PD/ ya tienes en mi blog el tutorial de la SARTÉN, por si te interesa ;D)

    ResponderEliminar
  8. ...pero despues volví a recogerlo todo... ahora la tengo llena de piezas y materiales para este proyecto...
    ;-) Gracias

    ResponderEliminar