viernes, 23 de julio de 2010

Gnoblars porteadores

Gnoblars: Técnica rápida + tomármelo con calma

Estos dos Gnoblars han sido un experimento de pintura.
Hacia tiempo que me rondaba la idea de probar a pintar algunas miniaturas usando una técnica nueva, y para lo lento que soy pintando yo pensaba que seria una técnica rápida, pero como después me lo tomé con mucha calma… pues como de costumbre a sido un proceso lento.
Para probar he usado un par de Gnoblars porteadores, de esos que vienen con los Ogros y tengo varios de sobra :-)
La idea básica era imprimar la miniatura no con un color plano sino con un claro-oscuro y pintar a partir de ahí.
Así pues para imprimar aplique:
-Negro diluido (medio lavado)
-Pincel seco de beige
-Lavado negro
-Pincel seco de beige

Con esto ya tenia la imprimación y las luces aplicadas, digamos que solo faltaba ‘colorear’.
Y efectivamente en un periquete tenia las minis con los colores base. Después le di algunas subidas de luz y un lavado en marrón, para que el negro no se viera tanto.
Después las abandone unas semanas :-(
Una vez hecho el grueso del trabajo como de costumbre deje los detalles finales, que fui haciendo a salto de mata, en pequeños huecos de tiempo mientras me concentraba en otras cosas.
Y como no: mientras menos quedaba…más abandonados los dejaba. Los deje otras pocas semanas esperando tan solo a pegarles el césped…Y para rematar la faena hacerles las fotos… que me han costado 3 rondas de fotos, y tampoco me han salido perfectas… pero de momento es lo que hay :-P

Galería 8 fotos: Fotos Gnoblars

2 comentarios:

  1. Sí, ya me conozco yo esas "técnicas rápidas" que nos hacemos en la cabeza, y alegremente pensamos "bueno, le doy un par de capas de verde, un lavado marrón, otro par de capas de luces y listo..." ¡JA! Sólo para pintar la piel verde, mis técnicas "rápidas" terminan siendo de al menos ocho capas xD más algún retoque si no me quedo convencida, claro xDDD

    Pero bueno, ha merecido la pena, han quedado estupendos (lo tenían fácil, todo sea dicho, porque son primos de los goblins, que siempre salen guapos en las fotos, pero así y todo se nota todo tu trabajo, me encanta cómo te han quedado, sobre todo el de la derecha con el cadáver envuelto en trapos ^^ ¿cómo has conseguido ese color de piel "pocha"?)

    Un abrazo, y no dejes de publicar, que no me paso a diario pero recupero el tiempo rápido, y me encanta leerte ^^

    ResponderEliminar
  2. jajajaj :-) Gracias goblinoide... si suele pasar.. del dicho al hecho...

    La cabeza del saco, exactamente: ni idea, tan solo te puedo decir que esta hecha con varios lavados distintos (negro, marrones, rojos) y varios pinceles secos (la mayoria beige).

    Proximamente mas... ahora mismo estoy pasando un tocho de texto que sera la proxima entrada del blog ;-)
    Nos leemos

    ResponderEliminar