miércoles, 23 de septiembre de 2009

Despintar minis con líquido de frenos

Pues después de muchos años conociendo la técnica, por fin la he llevado a la practica.

Casi todo el mundo sabe que las miniaturas de metal se pueden despintar con disolvente, pero no es apto para las minis de plástico porque las deshace. Cuando leí lo de quitar la pintura a las de plástico con liquido de frenos me sonaba a broma, pero o era un complot bromil… o era verdad :-)

Hace unas semanas preparando unas conversiones para zombis, pensé en usar unos esqueletos de segunda mano que estaban a medio mal imprimados.

Así que me decidí a probar lo del líquido de frenos. ‘El mas pequeño y el mas barato’ pedí en la tienda. Como seguía sin creérmelo del todo primero hice una prueba con un genesteler destrozado que tenia un capón de pinturas, lo metí en un bote y lo deje unas 9 horas, tras esto lo frote con un cepillo de dientes y parte de la pintura se quitaba!! y la mini seguía dura: esto funciona!! Como he dicho tenia muchísima pintura así que al bote de nuevo.. y a meter partes de esqueletos…otro baño de 12 horas y a cepillar, y este es el resultado:

En la foto se ven dos ejemplos imprimados, un lote de piezas ya despintadas y otras pocas piezas que necesitaron un segundo baño para terminar de quitar algunos restos de pintura.

Después de otras 5 o 6 horas todo se quedo bastante limpio.

Así pues una técnica bastante recomendable.

1 comentario:

  1. HOLA
    YO TAMBIEN E USADO EL DE FORFA HORNO Y TAMBIEN DA MUY BUENOS RESUTADOS.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar