viernes, 6 de mayo de 2016

Hiperrealismo en Naturaleza (libro)

El otro día me hicieron un regalito sorpresa.
Se trata de este libro:

En la portada, en letras grandes dice:
'LANDSCAPES OF WAR'
'GUÍA MÁXIMA - DIORAMAS'

Y en letras más pequeñitas:
'Por Rodrigo Hernandez Cabos' 
'Hiperrealismo en Naturaleza'

Así que yo voy a empezar por el final: 
Hiperrealismo en Naturaleza. Sé que me va a encantar.

Por Rodrigo Hernandez Cabos. Don Rodrigo, para mi, es un maestro, y toda una eminencia en el mundo del modelismo. Él es el responsable directo de la mitad de mi formación en este hobby, aprendí mucho con las antiguas 'Todo modelismo'. (hoy Euro Modelismo)

Solo con las fotitos de la portada te quedas acojo... asombrado, del grado de detalle y el formato paso a paso.

El libro, evidentemente, me ha encantado; es mucho más y mejor!!! ... de lo que esperaba ... y que los artículos sueltos de las revistas. Es como un monográfico, pero mucho más grande.

Repito: 'Hiperrealismo en Naturaleza', aquí no se habla de miniaturas, tanques o aviones... aquí solo se habla de tierra, piedras, todo tipo de vegetación: hierbas, matojos, arbustos, helechos, arboles, palmeras, setas, musgos, hiedras... y agua: estancada, fluyendo, corriendo, escarchada y congelada... 

El libro se reparte en varios capítulos donde se realizan distintas escenas con diferentes ambientaciones naturales bastante complejas.
Todos los capítulos muestran una abrumadora cantidad de distintos materiales, multitud de técnicas y trucos. Todo explicado paso a paso con fotos de todo el proceso, cerrando los capítulos con referencias fotográficas reales.

Es brutal, el grado de detalle y resultados de las escenas. Fruto de la experiencia modelistica y sobre todo del amor y observación de la naturaleza de Don Rodrigo.

Todas las escenas del libro son a escala 1/35. Como el doble de grande que las miniaturas de 28mm a las que estamos acostumbrados...
Es un libro para 'modelistas' más que para 'wargamers', hay muchas técnicas y grados de detalle que a mi me vienen grandes... pero si te interesa esta faceta del hobby, este libro más que recomendable es muy necesario ;-)

Si no lo encuentras en tu tienda habitual, aquí lo tienes:
Landscapes of War. Vol.II (Castellano)

Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. Tiene un aspecto cojonudo. Lástima que esas cosas se salgan de mis habilidades! XD

    ResponderEliminar
  2. Debe ser increíble ese libro, gracias por la recomendación Pablo.

    ResponderEliminar