miércoles, 15 de julio de 2015

De compras en Dos Dieciséis

Esta mañana (ayer) he ido con mi amigo Efren a la tienda Dos Dieciséis.
Casualmente hace unos días me preguntó por esta tienda, y ya me había comentado que quería comprar pinturas. Y como yo deje casi muerto mi bote de barniz mate... pues también necesitaba suministros.

A pesar de estar en mi ciudad, Sevilla, en esta tienda tan solo había estado una vez, muy rápido, para comprobar que tenían pinturas Vallejo y curiosear un poco. Era última hora de la tarde y había mucha gente. Me fije que tenían un poco de todo, por supuesto Warhammers, pero también Infinity, BOLT, Malifaux... y cosas de Micro Art StudiosEscenorama...

Esta vez he ido mucho más tranquilo, hemos llegado a las 13:30 y no había nadie (tan solo el dependiente) así que hemos podido verlo todo muy tranquilamente.
Esta vez me he fijado en las mesas de juego, hay 3 disponibles para jugar, con un montón de escenografía, tanto comercial como de fabricación propia.
También hay una mesa gigantesca para pintar y con materiales a tu disposición.

Como íbamos a por pinturas nos hemos quedado un rato grande delante de las pinturas. Yo he cogido el barniz mate y he ayudado a Efren a elegir varios colores, y de paso he observado el material que había alrededor: un montón de pinceles, tokens, marcadores, reglas y plantillas, fundas de cartas, kits de planchas de DM, accesorios de plasticard (o similar), miniaturas de Black Scorpion... muchas cosas...

Ya que estaba allí no me iba a llevar solo un bote de pintura.
Asi que locurón: me pillo también el 'Magenta'!! Un color que me encanta, pero muy difícil de usar... pero que quizás en unos días me resulte eficaz ;-)
Y también ya que estamos con la locura un 'verde-amarillo-claro-brillante-casi-fluorescente' que lo flipas!! (en verdad se llama 'Amarillo verde')
Y para contrarrestar todo este desfase multicolor, algo practico que nunca esta de más: otro marrón oscuro (muy oscuro), que no tengo por que es nuevo (o al menos nuevo para mi) es de la gama Vallejo Panzer Aces. 
Vengo a por uno y me llevo 4 botes, esto ya si es normal.


Cuando estaba en el mostrador para pagar veo unos kits de DM de Bandua, y se me enciende la bombilla:
-¿Teneis peanas de DM de 40mm?
-Si... creo que si
-¿De esas de Bandua que vi hace dos días en su web a 1,25€?
-Si, pero las tenemos sueltas.. a ver... mira... (saca una caja con peanas redondas y rectangulares) una suelta: 15 céntimos, si te llevas 10 te salen a 10 céntimos.
-¿Como??!! ¡Me llevo 20!!!


20 peanas redondas de 40mm por 2 euros!!! Vale que son de DM, vale que miden 2,5 mm de altura, vale que no tienen bisel, vale que huelen mal... pero para lo que las quiero valen perfectamente! ...y baratas!! :-D
Aquí acceso al producto en la tienda oficial

Y cuando estoy sacando el dinero... veo en una esquina del mostrador dos rodillos texturados... y ping! Otra bombilla encendida:
-Oye! ahora que veo esto (señalando los rodillos) ¿Teneis lo otro que... ...
sabes eso de 'lo tengo en la punta de la lengua'... pues yo no, no sabia como se llamaba... y mientras la mente se me quedaba en blanco las manos se me van solas... pongo la mano izquierda con la palma abierta hacia arriba y la derecha con la palma a un centímetro sobre la otra, la muevo alante y atrás... y el dependiente me entiende perfectamente:
-Si, para hacer cables... esto?
-Exacto!!
Esto:
Que dentro trae esto:


Flipa!! Hace dos días estuve pensando si pedirlo on-line y ahora mismo ya lo tengo!
A esto ya le había echado el ojo hace tiempo, pero no fue hasta la semana pasada cuando pensé que podría ser una buena inversión... Otra cosita que tengo que probar y experimentar ;-P

Bueno ya sabemos que 'esto' se llama 'Roll Maker' y sirve para hacer cosas así:
Video demostracion uso Roll Maker
Este es de Green Stuff World
Pero también conocía este otro Green Stuff Industries 

Y ya está, estas son mis compras.
Así pues una visita interesante y muy productiva. Me ha sorprendido gratamente encontrar estos productos.

Después pensándolo, me he dado cuenta: que no tienen un poco de todo, tienen un mucho de todo, lo que pasa es que las estanterías se ven pequeñas en un local que en verdad es muy grande, y da la impresión de que esta un poco vacío todo.
A los que podáis (por cercanía) os recomiendo que visitéis esta tienda. Nosotros hemos salido contentos y con ganas de volver... y yo además quería mostraros... 'mis nuevos tesoros' jajaja

Espero que os haya gustado.

Dos Dieciséis
c/ Arjona nº5 Sevilla (España)
www.dosdieciseis.com

8 comentarios:

  1. La mejor tienda con diferencia. Y los dos dependientes son unos cracks.

    A mi no me pilla cerca pero por facebook suelo preguntarles y encargarles lo que necesito. Si no lo tienen lo buscan y me lo dejan guardado hasta que puedo ir.

    Por cierto, no conocía Roll Maker, gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay, no lo sabia.
      Un placer ;-)
      Gracias a ti por pasarte y compartir tu opinión

      Eliminar
  2. Vaya!, grato invento el Roll Maker.

    Sevilla me pilla demasiado lejos para comprar suministros, pero siempre nos quedará el online ;)

    La tienda se ve una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... el 'Roll Maker' ha triunfado!
      por eso digo 'los que podais'... al fin y al cabo: nos movemos en ámbitos locales... y nos comunicamos en ámbito mundial :-P

      Eliminar
  3. Voy muy a menudo. Y algunas cosas, como el Roll Maker ya las tengo. Por cierto, ¿viste el cortador para hacer peanas para Pvc espumado?, es una pasada. Hay una buena variedad de herramientas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''cortador para hacer peanas para Pvc espumado'' NOOOO eso tengo que investigarlo!!! :-D
      Cierto, hay muchas herramientas... otro dia tendre que ir a curiosear más ;-)

      Eliminar
  4. Las peanas de madera la verdad es que estan muy bien (yo he pillado alguans en la tienda de mi ciudad XD)
    Y tengo muchas ganas de ver que haces con el "Roll Maker", porque en tus manos... XDDD
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. gracias AsaltoRabioso
      ...un año de estos llegará... o mañana mismo me relio... jejeje...
      Saludos

      Eliminar