viernes, 30 de enero de 2015

Descajado campaña Maki Games

La semana pasada me llegó otra caja... que también esperaba desde hace mucho...
Se trata de mi aportación a la campaña ''Maki Games: High Quality Modular Wargaming Terrain''.
Esta campaña tambien ha tenido varios problemas y retrasos, de los que han ido informando conforme se han ido produciendo y solucionando en las actualizaciones de la campaña.
Estaba prevista la entrega para Noviembre 2013... y en mi caso (Europa) han sido los últimos en enviar... y me ha llegado el 22 Enero 2015... es decir 14 meses de retraso :-/
No me he desesperado... por que estaba informado de los retrasos y los avances... y por que uno se va acostumbrando, ademas he tenido muchos otros entretenimientos... pero tenia ganas de tener el material en mano, ya que desde el primer momento que vi la campaña me parecio un producto muy interesante.

Bueno, al lio!! que siempre suelto un rollo con la intro :-P

DESCAJADO:
Esta es la caja que me llegó, muy densa: dos kilos de plastico!!


Tras quitar una bolsa de plástico arrugada y un trozo de cartón de relleno, esto es lo que me encuentro:


Primera impresión: 'Joder, vaya embalado cutre'.
En medio segundo: segunda impresión: 'Pero... un momento... esto lo ha hecho un tío para sacar una empresa nueva o lo ha hecho GW??'
Saque una pieza de la caja y me la puse a un palmo de la cara 'oooooooostia, que guuuaaaaaaaapo' se ve muy bonito y se ve de muy buena calidad.
Me quede helado, tremendamente sorprendido... en el mejor de los sentidos...
En ese instante ya sabia que la espera había merecido la pena. Prefiero que el material llegue con más de un año de retraso pero con una calidad sobresaliente, a tenerlo antes con piezas mal hechas.

Tras el 'éxtasis miniaturil'... toca revisar el material... y documentarlo para mostrarlo ;-)
Así pues lo saco todo de la caja y lo ordeno:
Estas son las piezas principales:


La fila de arriba son 'recompensas', para poder montar 3 elementos modelo 'Makitainer'.
La filas de en medio y de abajo son las piezas de mi 'pledge', para poder montar 5 elementos modelo 'Makitainer' y otros 5 elementos 'Industrial /Steampunk'


Y aquí un montón de accesorios también de recompensas:


Brutal!! un montonazo de piezas!! cuando lo he sacado había cosas que no sabía lo que eran... ya lo tengo todo localizado ;-)

Os muestro lo que es un 'elemento', estas son las piezas para montar un 'terrain element' modelo 'Makitainer', por el lado 'gotico':


Todas las piezas tienen un diseño por cada lado, aquí están la mitad giradas para que se vea el diseño 'moderno':


Prueba de montaje, en menos de un minuto monté esto:

En menos de un minuto! Sin cortar matrices y sin lijar rebabas o lineas de molde!!
Repito: magnifica calidad.
Y mirad lo guapisimo que queda!! :-D


Y con las puertas abiertas: guuuuaaaaapiiiiijiiimo!!! lo fliiiiipoooo!!! :-D



En menos de  minuto monté otro con el diseño 'moderno', aquí están los dos juntos, de izquierda a derecha: 'Moderno' y 'Gótico':

Son chulisimos, me encantan!!
Con la excitación de tanto material nuevo, monté otros dos con los otros diseños... De izquierda a derecha: 'Industrial' y 'Steampunk':


Esta vez tarde más de un minuto... primer, y de momento único, 'fallo' que he encontrado: uno de los vástagos del muro no encaja correctamente, se atasca; de echo ha deformado y marcado las piezas que hacen de techo... esas lineas blancas es el plástico que se ha deformado :-/


Tendré que lijar esos vástagos.
Y aquí están los 4 'modelos' que puedo hacer con lo que pedí:


Como veis: esto abulta como dos edificios pequeños ;-)
Creo que pueden ser muy versátiles, y muy buenos para crear 'volumen' en la escenografía.

Tambien estube trasteando con algunas piezas de los accesorios.
Aquí un ejemplo de escalera, como no trae instrucciones tarde un rato en montar esto :-P


Es muy bonita, y esta diseñada para que sea jugable



Y aquí algunas piezas que forman un balcón:


También muy guapo y jugable.



Para terminar una prueba de montaje: un 'elemento', algunas paredes extra, escalera y balcón... todo junto:


Me gusta mucho... 






Me gusta mucho mucho... Se ven geniales y esto es solo una prueba... que bien me lo voy a pasar diseñando cositas con todo esto!!!
Ya os enseñaré más... cuando llegue su moemento ;-P

Resumen final: a pesar del super retraso, estoy tremendamente contento de haber participado en esta campaña.

Para más información: www.maki-games.com

Espero que os haya gustado


6 comentarios:

  1. Bua! Tienen una pinta brutal. Hasta para hacer pasillos de naves o instalaciones futuristicas. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien muchas gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  3. Tambien no has recibido ningun "piezito" de las escaleras? En mi orden faltaron, y sin ellos las escaleras quedan suspensas si no empezan en un "piso"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-O... es posible, tienes razón en que las escaleras necesitan salir de otra pieza, tendre que informarme bien :-/
      Gracias por el matiz Joao ;-)

      Eliminar