lunes, 5 de agosto de 2013

Unboxing: Kensei

Un poco más tarde de lo esperado (correos se ha tomado 12 días .. en vez de 2...) me ha llegado mi premio del relato del concurso Fanhammer+Kensei.

Así que toca un pequeño unboxing... o en este caso unbolsing :-P

El sobre con su contenido:




Y fotos detalle de la miniatura




Es la primera miniatura de esta marca y de este juego que tengo en las manos. Y ha sido sorprendente descubrir una miniatura muy sencilla y muy bien resuelta, con un esculpido muy fino y una anatomía correcta, es decir escala 30mm histórica, realista y no heroica.
Super sutil la cabeza, el cuello, las orejas, el moño... increíble!
Viene en dos piezas, el brazo izquierdo separado del resto, muy hábilmente diseñadas para romper el predominio plano del cuerpo. Tras observarla de cerca y ver el grado de detalle y tamaño, es obligado quitarme el sombrero ante el MAGNIFICO trabajo de encarte (que era mi único referente)

Yo me veo incapaz de sacar esta cara de esta mini.
Como lo mio no es el tema histórico, y tampoco la temática japonesa, no puedo juzgar la 'ambientación' histórica de la mini, no se si el kimono (o como se llame) es correcto en los cortes, o si la faja esta bien o mal atada, si las katanas (o como se llamen) tienen el tamaño adecuado para representar armas de época, no lo sé... y tampoco me importa... el resultado estético me gusta, 
Pero para los más interesados en lo histórico creo haber visto algunos comentarios de que están bien ambientadas históricamente.
De echo creo que este juego esta triunfando entre jugadores de juegos históricos a pesar de que es de temática histórico-fantástica. Justo ahora están empezando a sacar las nuevas miniaturas de la vertiente fantástica: monstruos y criaturas del folclore japones.

De nuevo gracias a Fanhammer y a Kensei


Espero que os haya gustado.

Si este articulo te parece interesante puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones inferiores. Gracias :-)

6 comentarios:

  1. Y el plomo qué tal calidad tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-/ no lo se, no lo he rascado todavía.
      Que bien que el amigo Juan Manuel lo comenta abajo :-)

      Eliminar
  2. Pues ya hay alguien más en Sevilla que tiene algo de Kensei :)
    Yo tengo la del Kensei anciano, que me la regalaron en un pedido y la tengo pintada, pero nada que ver con la que viene en la carta. Y estoy a espera de que me lleguen las minis del Indigogo, un ejercito del Clan Buke, ademas de las minis extras.
    El juego esta bien, he jugado alguna partida de prueba más que nada para probar cosas, y los samurais son la leche con yumis (arcos). Tambien tengo algo de escenografia, que tengo que montar y preparar por cierto. Y como dices en el articulo, con la llegada de las criaturas fantasticas, la infernales estaran a la venta dentro de poco, el juego sera más especial.
    A mi personalmente me gusta, ya que no es tan aleatorio como 40k o Fantasy, una mala tirada puedes enderezarla, pero una mala decisión no, y en eso me recuerda mucho(muchisimo) a Shogum II Total War. Como hagas alguna locura o alguna estrategia que falles, la partida la pierdes seguro (por ej. lanzar al comandante a la carga y retar a un duelo al rival, puede salir bien, mal o muy mal). Eso si, como caiga tú general, puede darse el caso de desbanda general del ejercito.
    Wolfen: la calidad del metal es bueno, ademas, al contrario que otros que he comprado como los de Warlord, estas miniaturas pesan un poco, no como las de 40k, pero pesan. Eso si, la calidad del detalle y lo agradecidas que son de pintar es increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario Juan Manuel!!
      Información muy interesante para los que no conocemos el juego.
      A mi me gustan más las minis fantasticas, la nuevas criaturas (las que anunciaron en el indiegogo) son más acordes a mis gustos ;-)

      Eliminar
  3. Jaa-ja!! Kensei lleva chanclas y calcetines!!

    No, en serio, la miniatura me encanta. Dale una oportunidad hombre, y rápido, antes de que te llegue la season 2 de zombicide!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja :-D cierto!!

      ¿rapido??? con todo lo que tengo pendiente, y el tiempo disponible... te garantizo que los zombis llegaran antes de que le meta mano a esto

      Eliminar