jueves, 20 de junio de 2013

Mis primeras miniaturas de Carnevale

Hace unos meses me decidí a comprar algunas miniaturas de Carnevale.

Estuve mirando el catalogo y aunque tienen muchas miniaturas interesantes me termine centrando... en lo mismo que mis ultimas compras: monstruos.
Así que elegí el 'Radru', una miniatura que me llamo la atención desde que la ví, tiene una posición relativamente pasiva (comparada con otras mas dinámicas o agresivas): andando y sin armas, pero con cierto 'encanto', con unos grandes brazos que apoya para desplazarse... como los gorilas u u :-)

Y para pillar algo más las 'Agláope', para tener algo de tamaño 'humanoide', pero sin pillar nada humano, ya que es de lo que más tengo de otras marcas.


Había leído buenos comentarios acerca de la calidad de las minis de Carnevale... motivo para decidirme a comprarlas... a pesar de que son de mi material menos preferido: metal.
Lo cierto es que esos buenos comentarios hacen honor a la verdad. Teniéndolas en mano... voy a decir lo que ya han dicho muchas veces: las miniaturas son MUY buenas.

El 'Radru' me ha dejado flipao... no es el típico monstrenco al que se le ven todos los músculos... es un monstruo al que se le ven todos los músculos por debajo de la piel... es un pequeño matiz, pero es lo que diferencia lo bueno de lo muy bueno. Un modelado que refleja los conocimientos y talento del escultor (Jacques-Alexandre Gillois).


Las piezas apenas tienen lineas de molde, las que tiene son ínfimas... y hay partes que NO tienen (y yo las busco... y creo que tengo un ojo muy critico)
Esta miniatura me ha gustado muchísimo... y tengo ganas de meterle mano.

Las 'Agláopes' también son minis de mucha calidad... pero son más pequeñas de lo que esperaba, son muy delgaditas, son unas miniaturas más sencillas pero con unos detalles muy delicados y cuidados. Otro modelado muy fino (del mismo artista).
Estas minis me dan miedo para montarlas, por lo pequeñitas que son las piezas y lo superpequeñitas que son los puntos de unión.


Poco después de comprar estas minis. La miniatura del 'Radru' fue nominada en el 'Origins Awards 2013' como mejor linea de miniaturas. Esta y otra miniatura de Carnevale... 2 de las 5 miniaturas nominadas en todo el mundo. Sin lugar a dudas un tremendo reconocimiento. Aquí más información.

Foto de Vesper-On

Este articulo lo tenia pendiente desde hace tiempo... y justo ayer me enteré de dos nuevas cajas de inicio que han sacado... y... oju!... por que una de ellas me ha entrado por el ojo ;-P

Foto de Vesper-On

Espero que os haya gustado.
Si este articulo te parece interesante puedes compartirlo en tus redes sociales con los botones inferiores. Gracias :-)

8 comentarios:

  1. ¿ Cual te ha gustado? ¿ Carniceros o Doctores? La verdad es que ambas estan muy chulas. El profundo musculoso esta mu guapo, ya te veo llenandolo de percebes, jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 'doctores'. Despues de publicar me he enterado que es una modificación de la anterior por 'peticion popular' han quitado una mini repetida y han metido al carcelero (el del casco triangular) magnifica decisión!!
      Noooo a este no me atrevo a conversionarlo... seria un crimen por mi parte... :-D

      Eliminar
  2. Y escenografía de Carnivale para cuando?

    xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Tu dame meses... ya sabes que no soy jugón... pero dicen que este juego es un 'Mordheim' mejorado... un dia de estos lo mismo me empapo las reglas de juego ;-)
    Mi tablero de Mordheim tiene muchos canales... asi que... tiempo al tiempo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmh, esto promete ser bueno.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    El hombre pez mola,ahora a meterle los pinceles
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. 'hombre pez' jajajaj cierto!! :-D
    ¿pinceles? ufff... primero cutter, masilla... los pinceles tardaran... pero llegaran :-)

    ResponderEliminar