domingo, 7 de abril de 2013

Mis primeras miniaturas de Malifaux


Introducción
Hace unos meses (en el periodo de promoción) me llamaron la atención una nueva serie de miniaturas del juego Malifaux.
Había visto algo de Malifaux en tiendas on-line, pero no me tiro mucho por que eran minis de metal, pero esta serie era de plástico... con lo que me gusta el plástico...
Vi un par de 'unboxed' en blogs y me parecieron unas buenas miniaturas... sobre todo hubo una caja que me pareció muy interesante... y muy loca... flipa: un monstruo con forma de pez abisal, un tío con traje invocando a un fantasma-esqueleto y tres personajes mutando o siendo poseídos por criaturas monstruosas. Estos últimos modelos me impactaron gratamente por que se parecían mucho a algunas ideas y otros proyectos que tengo en construcción (todavía...)
(Imagen de Wyrd Miniatures)

El grupo es un locurón de lo más variopinto.

Hace unas semanas (volviendo a mirar catalogos) volvi a encontreme con 'Malifaux' y me acorde de esa cajita... Y estube investigando un poco de que va el juego, para saber algo de la ambientación de las miniaturas... Y tal y como se intuye por las minis: es una locura.

Malifaux: el juego
Es una mezcla de salvaje oeste, maquinas de vapor, magia y fantasia, el mundo de los sueños y las pesadillas. Espadas y escopetas, pistoleros y karatekas, monjes, ingenieros y magos, muñecos de peluche y monstruos, guerreros, niños y nigromantes... ¿a quien no le gusta esta FRIKADA de ambientación???!!!
Juego de escaramuzas pequeñito, creo haber entendido que mesa de 90x90cm y con 5 o 6 miniaturas ya tienes una banda. 
Y se juega usando cartas en lugar de dados.
He buscado poco de tableros de juego... pero ya he visto cosas que mezclan el estilo Mordheim con otros... :-) A mi es lo que me falta... ampliar más el abanico de posibilidades... con las ganas que tengo últimamente de hacer edificios de madera... tralari.. tralará... 
Aquí tenéis algunos links:
Wyrd Miniatures empresa productora de Malifaux
Doll´s House foro de Malifaux en español
Os recomiendo que busquéis un poco sobre Malifaux.
(Nota: después de escribir esto me he encontrado con un magnifico reportaje en la revista Cargad nº35)

Decía que me acorde de esa cajita... y hace unos días que la tengo :-)
Así que después de todo este rollo.... a lo que iba:
Comentario de producto.
La primera impresión al abrir la caja y asomarme al interior fue una grata sorpresa: la matriz esta perfectamente protegida.
He abierto muchas cajas y blisters de distintas marcas. Y hasta la fecha este es el mejor packaging que he visto para unas miniaturas.
La matriz viene protegida por una lamina de espuma y por una pestaña extra que incluye la caja de cartón.

Ojo muy importante ;-P protegiendo la matriz de las bolsitas de cartas y peanas. Genial!!!
Es la primera vez que lo veo y me ha perecido buenísimo.

Pero ademas la matriz tiene protectores/patitas para que no apoyen las piezas. Una matriz muy bien diseñada para el almacenaje y transporte.



Y una matriz muy bien aprovechada, con muchas piezas grandes y pequeñas, con un buen grado de detalle, pero no tanto como las muestras digitales de la caja. Sobre todo se nota la diferencia en la textura del monstruo, pero otros detalles minúsculos como los tirantes, los bordes de las ropas, la textura 'reptil'... son super finos y bien conseguidos .. prometen ser una pesadilla para pintarlos.

La empresa dice que sus miniaturas son de escala 32mm 'heroicos', pero yo opino que para ser heroicos están muy estilizados, con una anatomía bien definida, proporcionada y muy realista. Es decir comparados con los de Warhammer son flaquitos :-P
Y como comentario negativo: no vienen instrucciones de montaje. Las piezas están identificadas con letras para cada miniatura... así que habrá que estudiar el montaje antes de pegar las piezas.
Incluye un par de opciones de montaje en dos de los mutantes, lo que significa piezas de sobra... un torso completo y un par de brazos... que seguro servirán para algo...

Creo que ha sido una buena compra. Ya os comentare, más adelante, cuando monte... y pinte alguna miniatura más impresiones.

Si te parece interesante puedes compartir este articulo en tus redes sociales con los botones inferiores. Gracias :-)

11 comentarios:

  1. Hola
    Buenas minis,lo que e visto de esta marca me gusta.
    Y sobre eso de las instrucciones también le doi un voto malo,tengo una vieja de la marca,una tal pan dora que cuando me la mandaron no tenia ni foto....
    Pues esperaremos es montaje y demas
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...hum... cierto: esta tampoco trae foto... al final no lo he comentado por que mostraba la foto de la caja.

      Eliminar
    2. Hola
      Tu por lo menos tienes la caja,yo al venir en u blíster,solo el plástico jajaja.
      Al decirlo tu me e puesto y e sacado la figura y puede que me la pinte,y e buscado las fotos el una revista
      UN SALUDO

      Eliminar
  2. Vaya, otra más en donde no vienen?

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Has hecho una eleccion muy interesante cogiéndo a Jackob como primera banda. Desde el punto de estética veras que tanto él como los illuminated son una maravilla. A nivel de juego es un master con mucha miga, y te recomiendo que juegues unas cuantas partidas antes de sacar conclusiones.

    Espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que no se ni de que facción son... :-) ... pues veras que los he comprado por estética única y exclusivamente.
      Muchas gracias por tus animos ;-)

      Eliminar
  4. Es curioso que menciones Wyrd/Malifaux. Mi antiguo compañero de juegos (suena fatal) que siegue siendo mi colega pero dejó el hobby quiere volver a pintar y tal. Yo nunca dejé el modelismo, pero si los juegos...

    En dicha tesitura pensé que tal vez las figuras de wyrd serían un buen punto de partida y a medio plazo una excusa para volver a jugar a algo juntos.

    Tu elección tiene muy buena pinta, gracias por compartir la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tan solo he limpiado medio monstruo de rebabas... pero creo que no son las mejores minis para retomar el pintado, puede que sean un poco dificiles.

      Eliminar
  5. Muchas gracias a todos por pasaros y dejar vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la review... aunque parezca que no, de esta marca es mas dificl de lo que parece necontrar unboxins decentes :)

    ResponderEliminar