miércoles, 30 de mayo de 2012

Mini estante para pinturas 3


...como no hay 2 sin 3... aqui esta el tercer mini-estante para pinturas. (ver anteriores)

 En este caso de 30 botes (Vallejo) de capacidad. Siguiendo el diseño del anterior pequeño, y como la experiencia es un grado.. pues vas mas rápido.. y como vas mas rápido.. te saltas algún detalle :-(
En este corté demasiado rápido el lateral y lo hice mal, un apaño... que cuesta mas tiempo del debido... y solucionado :-/
El resultado tiene un diseño ligeramente diferente, pero es igual de funcional :-)

Y con esto creo que ya tengo para ordenarme todo... de momento

domingo, 27 de mayo de 2012

Vargheist (otras 2 sesiones)

Entrada rápida. Con tanto lío de resina, he vuelto a dejar a medias los trabajos de pintura.
Os dejo unas fotos para que veáis que no me he olvidado (del todo) del fantástico Vargheist


Aquí otra repaso de pincel seco en la piel con Citadel 'Horizon Blue', y después mezcla de este con Game Color 'Gris Lobo'


Y un pincel seco con 'carne' (no recuerdo que color exactamente) en el interior de las alas

Tambien he ordenado todas las fotos de este proyecto: https://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/Vargheist



viernes, 25 de mayo de 2012

Maravillaza!! (mesa vibradora 2.2)


Después de un día un poco jodido, al final de la tarde me he hecho un apaño que es una maravilla... una maravillaza!


Anoche vino Figor para hacer 'intercambio cultural' de resineo, probamos la mesa vibradora y pudimos contrastar resultados: la vibración es la caña! Elimina muchisimo las burbujas... y como la ley de Murphy no falla: puesto que tenia visita las pilas se murieron. 
y con las pilas muertas vuelven las burbujas. Esta claro que la mesa funciona, y necesita cambio de pilas obligatorio.
Esta tarde me he detenido en un agüjerito que tiene el balon con patitas, he buscado unas piezas de un transformador y magnifico!: una de ellas encaja, y lo he restaurado. Anteriormente lo habia desmontado para hacerme una sierra de hilo caliente...
Asi que ya tengo mi mesa vibradora automatica con toma de red. Se acabaron las pilas. Maravillaza!
El avance que convierte la mesa 2 en 2.2 ;-D


23-5-2012

domingo, 20 de mayo de 2012

Mesa vibradora


Cuando empecé a publicar las pruebas con resina, en un par de foros me comentaron de usar una 'mesa vibradora'. Voy a explicar que es esto.
Yo antes tenia una mesa vibradora 'manual'. Esto consistía en un trozo de tabla con cuatro trozos de esponja a modo de patitas pegados con cinta adhesiva. Y listo.
Vista por arriba...

...y por abajo

La usaba para los moldes Hirst Arts, mientras con una mano iba volcando el yeso con la otra daba golpecitos en la tabla con el objetivo de evitar las burbujas.
Esta mesa vibradora la saque hace meses y no sirve, tengo que restaurar los amortiguadores, es decir, la esponja se ha acartonado y tengo que cambiarlas.
detalle de la esponja pocha

Pero en los foros me dieron una gran idea: una maquinita de masajes ''de los chinos''.
Y aquí esta mi nueva (y mejorada) mesa vibradora 'automatica'

Materiales necesarios:
-Una tabla
-Una maquinita de masajes vibradora
-Pilas nuevas (detalle importante ;-P )
-Una bolsa de plástico
-Papel celo / cinta adhesiva
-Una bayeta (de espuma, de unos 5 o 6 mm)

El cacharrito vibrador, en mi caso un balón de baloncesto con 4 patitas se mete en la bolsa y se pega con celo a la tabla, con un poco de holgura.

Con el tamaño de mi tabla, corté la bayeta por la mitad y puse los trozos por debajo de la tabla a modo de amortiguador. Si no pones algo que aísle, la vibración se 'escapara' a la mesa.

El papel de periódico es opcional, depende de lo limpio que seas trabajando. :-)



Y aqui un pequeño video donde se puede ver  y escuchar!! en funcionamiento, mientras van saliendo burbujas en un molde de silicona.


Fácil, rápido y barato... vamos... para toda la familia. :-D

Espero que os sirva.
14-mayo-2012

jueves, 17 de mayo de 2012

Experimentando con moldes y copias


Otro pasito. Otro molde de silicona: nuevo lote de cajas.
Anteriormente Figor hizo uno con cajas abiertas y cerradas, y como las cerradas salieron mejor, he vuelto a trabajar en ese aspecto, nuevas cajitas de madera expresamente diseñadas para copiar. Matando todos los cantos de las 'tablas' y rellenando todas las juntas.
Ya me había dicho Figor que las piezas de madera 'sufrían' al hacer el molde, se llenan de silicona y se despegan algunos trocitos. Me había devuelto un par de las utilizadas en la prueba, y están que dan penita, manchadas de plastilina, cianocrilato y silicona. Yo para hacerlo más limpio las pegué a un trozo de acetato, para sellarlas por la parte de abajo antes de pegarlas a la tabla para el molde.
Así que a ver que tal salían.
Llego la hora de comprobar que tal... y esto fue un poco mas complicado que con las peanas... el quitar el marco de tente y sacar las piezas.
Para sellar las juntas del tente use 'celo', y desmontar+despegar las piezas fue la pera, al final salio el molde bruscamente despegándose las protecciones de acetato de 3 de las 4 cajas.
Aquí esta el molde una vez quitado del marco...
...y después de 15 minutos de duro trabajo esto es lo que tenia.

1ª lección aprendida: para piezas mas voluminosas (más que una peana) un poco mas de espacio entre las piezas, o moldes individuales o moldes con las piezas alineadas.
Dios!! Que pesadilla para despegar las zonas en el centro del molde!!!
Primero saque la cuadrada, que parecía más fácil, y después de muchos tirones y tenerla medio despegada del molde, se rompió una pared y a base de forzar para sacarla se despego el esqueleto con las 3 paredes de la tapa (al fondo del molde)... bueno se puede pegar... y me puse con la otra... menudo estropicio... después de desmontar toda la caja dentro del molde y sacar 2 paredes, rompo un trozo de madera... maldita sea, esto ya empieza a ser poco arreglable... hum... maldita sea... espero que el molde haya salido BIEN.
Después de sacar las dos primeras, las otras eran mas fáciles ya que podía torsionar más el molde.
Parece que estas han salido bien

Pero en verdad están machacadas por algunos lados y muy sucias de silicona, atención al detalle, esta lleno de pelitos de silicona
y el molde también tiene 'pelitos', ha salido TAN bien el molde que ha cogido hasta los poros diminutos de la madera de balsa.

Con razón estaban tan bien pegada la madera a la silicona.
Bueno supongo que estos pelitos se irán 'cortando' (arrancando) con las copias de resina (Después he comprobado que sí)
Los moldes prometen... así que para comprobarlo: a sacar una copia... resultado: muy bueno. Algún pelito de silicona que ya esta molestando en la copia... pero bastante bien en general. Les doy una imprimación para ver mejor el resultado.

Bien. Ya tengo moldes para trastear un rato.
Voy a hacer cajas y lo que sobre para peanas.
aquí se ve el segundo vertido de resina empezando a fraguar.
Con el primer vasito he rellenado 3 cajas y media, y el segundo ha dado para terminar la cuarta caja y hacer siete peanas y media.
otras fotitos fraguando


Así que aquí empiezo el proceso productivo y experimentativo.
Me habían comentado en un foro que para ahorrar resina se podía rellenar con trozos de matrices de plástico... y como tengo muchas … pues he probado bastante.
Echando trocitos en distintos momentos del proceso.
En general vale, pero aveces produce burbujas alrededor, por lo que es mejor poner solo en el centro, sin que toquen los bordes. Pero entonces es muy poco el ahorro.

aquí se ven varios ejemplos con restos de plástico. En general molan, pero cuando el plástico se acerca a los bordes salen micro burbujas... o algún trocito sobresale del molde (si echas mas de la cuenta ;-P )

Como esto me parecía poca cosa probé con otros materiales:

Con corcho natural. Tenia unos trozos de planchas de conglomerado triturado de corcho natural, de 1cm, corte unos trocitos para cada cajita.
Rellene las 4 cajas un poco menos de la mitad y cuando empezó a fraguar pegué los trozos en las zonas centrales. Esto funcionó en 3 cajas y en la grande falló. Era la primera que empezó a fraguar y al poner el corcho estaba demasiado duro y no se pego bien. A los pocos segundos de verter la segunda ronda de resina se despego y salio a flote! Con el consiguiente bajón de resina en el molde Atención: Sorpresa!! esto no me lo esperaba!! Pues toma! Te hundo en la resina con el palito de remover! Y me espero un ratito Ups! Esto empieza a ponerse denso.. y bueno.. así a quedado:
Va a necesitar un lijado cuidadoso..pero la pieza se puede usar :-). El resto perfectas.
Lección aprendida: Es importante no tardar mucho en 'pegar' el relleno.

Trocear el corcho conglomerado es un rollo. Voy a probar con 'Corcho de alta densidad' (o Poliestireno expandido o corcho rosa... o amarillo o azul...), es mucho mas fácil de cortar, puedo ponerlo mas a medida y si sobra por encima es mas fácil de cortar.
Esto tenia la impresión de que podía fallar, que el corcho se podría fundir. Pero estoy probando.

Relleno un tercio de las cajas, espero un poquito y pongo los corchitos... bien. Espero que seque del todo.
Segunda ronda de resina, vuelco uno, vuelco dos... el primer corcho sale a flote, mierda! Vuelco tres, vuelco 4, se despegan, se mueven, se van hacia los lados, los toco y los centro un poco.
El corcho empieza a fundirse. Los moldes se empiezan a 'vaciar'. Si es que lo veía venir... atención que ahora sube el nivel porque burbujea!, voy a tener la mitad de la caja llena de burbujas. Menuda cagada!!
Jeje. Me pareció gracioso y le hice fotos mientras se iban estropeando

Lo que al principio me hizo gracia, dejo de hacérmela cuando empezó a picarme la nariz y la garganta y a notar que estaba saliendo un poquito de humo!!. Y aun menos gracia y empece a preocuparme por el molde, si la copia sale mal se tira... pero y si la mierda azul esta me quema el molde... o se queda pegado... Cargarme el molde sería una cagada MUY grande.
Después de ventilar e irme un rato (largo), por suerte, saque las piezas sin ningún problema para el molde.
Y así han quedado

Estas las puedo aprovechar pero van a quedarse mas bajitas... y el corcho azul (fácil de cortar) se ha comprimido y se ha llenado de resina, así que no es fácil de cortar, un gran lijado es lo que necesitan.
Lección aprendida: NO USAR POLIESTIRENO

También probé con piedras.
Tanto meditadamente, como a lo loco, para terminar el volumen cuando me faltaban unas gotas de resina.
El resultado depende, también, del punto de fraguado. Aquí una foto de las cajas fraguando con piedras en el interior (hechas en dos pasos)
y aquí un resultado curioso, pero valido. Esta lo suficientemente hundida para que no moleste.
Por delante se transparenta un poco pero tiene la textura correcta.

Y otra prueba. Hecho en una sola caja, forzando y que también suponía que saldría mal.
Primer vertido al resto (empezando a espesar la resina) y dejando que resbalara por la pared (en vez de volcar en la zona central), y sin terminar de fraguar del todo, volcado de la segunda tanda de resina. Resultado: abuso de burbujas en la zona del primer vertido.
...por cierto , en general de burbujas muy bien... osea muy bien, porque salen pocas y pequeñas.

Después de todas estas pruebas creo que la conclusión final es que para este tamaño, casi no merece mucho la pena usar relleno, es un porcentaje muy pequeño lo que se ahorra, cierto que se ahorra... me he sacado un chorro de 'peanas extra' con estas pruebas. Pero se le dedica mucho mas tiempo. Y en muchos casos se pierde calidad.
Voy a probar una tanda sin relleno y también a darles un pintado para poder verlos mejor.
Y de momento: eso es todo amigos ;-)

lunes, 14 de mayo de 2012

Verde que te quiero verde


El miércoles (9 mayo) me llego una noticia de Maelstrom: subida de precios en las pinturas Vallejo. Todos los botes de 17ml suben a 2,10 libras.
He comprado pocas pinturas en Maelstrom por que no es especialmente rentable, lo bueno es que tienen todo el catalogo.
El caso es que la subida se produciria en dos dias. Comprobe los precios, los botes de model color los tienen a 1,80 L y game color a 1,58 L, no me habia fijado que tenian distinto precio,a ojo el cambio creo que no es un buen precio (despues he calculado que al cambio serian unos 2,22 y 1,95 E respectivamente). Pero si nos fijamos en el nuevo precio, las Model Color suben un 5% y las Game Color un 20%, es un subidón!!. No se si serán subidas para UK, o para todos, consulto la web de Vallejo y no dice nada, su blog tampoco...?? 
Vale, que panda en cunico. Tengo unas 30 horas para decidir que colores de Game Color me pueden interesar.


En Sevilla tengo las Vallejo a 2,00 en 'Cards&Comics' y a 2,20 en 'Cuevas'. No se si tambien subiran los precios el viernes.
Vi que el jueves podía cuadrar acercarme al centro por la tarde y ver primero que tenian en 'Cards&Comics', no se si me va salir un poco mas caro o mas barato, pero me da igual, prefiero ir ver in situ, preguntar si van a subir los precios...
y después completar en Maelstrom.


Como recientemente he ordenado los botes, se que necesito verdes, tengo 2 buenos. Los demas o son feos o están aguados, asi que pense que en pillar un lote de verdes.


Esa misma noche le eche un vistazo al catalogo en .pdf que tengo... pero no es lo mismo en pantalla, que los colores en el papel, ni que los colores de verdad!
El caso es que con un poco de calma y prevision para el dia sigiente, vi que podia cuadrar acercarme al centro y ver primero que tenian en 'Cards&Comics', y despues completar en Maelstrom.


Me fui con la intencion de pillarme todos los verdes que me gustasen (menos verde orco y verde goblin, que tengo de Citadel) y al final me pille un lote de verdes y pseudo-verdes :-)  
Un lote de verdes oscuros y marrones verdosos, por que la mayoría de verdes claros no me gustaron.
Listado de botes:
Model Color 857 'Oliva dorado'
Game Color 027 'Verde casposo'
Game Color 028 'Verde oscuro'
Game Color 033 'Verde camuflaje'
Game Color 035 'Carne muerta'
Game Color 061 'Khaki'
Game Color 063 'Desierto'
Game Color 067 'Verde caiman'


Asi que despues de comprar este lote, no me ha hecho falta pedirle a Maelstrom.


Otros 8 botes para la colección, y la próxima búsqueda de verdes en Model Color... Si todavia me faltan colores... ;-P


viernes 11-5-2012

sábado, 12 de mayo de 2012

Más fotos de Driades

Y aquí esta el lote de fotos, para que se vean desde distintos ángulos.
En el articulo anterior se me olvido comentar como están hechas,  en verdad son una conversión, ya que a todas les añadí una rama extra en la espalda, y recorte algunas zonas del 'faldón' de la entrepierna, aparte de añadirle follaje con espuma césped sintético.
Al final ha salido un lote de 12 fotos: https://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/Driades2


viernes, 11 de mayo de 2012

Driades terminadas

POR FIN.
Y digo por fin con mayúsculas.
He comentado en varias ocasiones que cuanto menos le queda a algunos trabajos mas me voy entreteniendo con otros...no me entran prisas por terminarlos... y se quedan abandonados.
Pues están minis son un ejemplo. Esta tarde he tenido un rato, y para cambiar un poco de proyectos: la resina, las penas, el pintado del Vargheist, la silicona, las cajas, los estantes de pinturas, el pintado del caracol... la masilla verde... pues hoy: sorpresa! me ha dado por terminar las driades. Creo que las deje casi terminadas en primavera... del año pasado. Se han pegado un año más o menos esperando, atención: a que pintara los ojos. Sip. Vale, soy un perro flojo. jajaja
Suponía que era cuestión de poco tiempo. Pero ha necesitado su momento. No me decidía si pintarlos rojos y azules. Y hoy me he decidido por el azul. Rápido, en 5 minutos he solucionado los ojos y el resultado me ha gustado mucho, y ya que estaba le he repasado las uñas-rama a una de ellas. ¿Le retoco las piedras de la peana? Hum.. no. Están bien. Además que si no me lío y nunca termino. Las doy por terminadas. Tiene huevos. Un año esperando para 15 minutos que le faltaban.
Así pues: sesión de fotos, una, dos, tres fotos, pantallazo 'la batería esta agotada'.
Se acabo la sesión de fotos.
Debe ser el Karma.

De aperitivo la mejor foto de las 3


Próximamente (… o el año que viene) más fotos… de momento ya esta el álbum:
Driades (2)
Y el otro articulo:  (12-05-2012 Más fotos de Driades)

sábado, 5 de mayo de 2012

Mini estantes para pintura

(Editado 6 mayo: se me habían 'tras-carpetado' unas fotos del proceso de construcción, añadidas las 2 primeras fotos)

Hacia tiempo que quería ordenar mi cajón de pinturas. Y hace poco descubrí gracias al video-programa nº3 del blog La forja de Garou_Den y el desvan de Rorkror, este sistema de ordenación de la marca Back 2 Base-ix, que me inspiro/picó para, por fin, hacerme uno propio.

Hice un boceto con una idea muy básica, para hacerlo en plan rápido, y aprovechando las medidas del material disponible. En una noche me monte el primero, grandecito, con capacidad para 70 botes vallejo. Construido las plantas con poliestireno de 3 cm y las paredes con cartón pluma de 5mm.

Cuando ya tenia el cuerpo principal, me percate de que 5mm extras serian una gran ventaja a la hora de manipular los botes. Así que tuve que hacer un apaño en el segundo lateral.
Aquí esta montado
 Y aquí se pueden ver los materiales

Al final la chapuza y la improvisación de los laterales me costo HORAS EXTRA de reforzar a base de papel.

Fotos del estante con los refuerzos casi terminados:


Mientras este se secaba (y me desesperaba), diseñé otro más pequeño.
Con la experiencia del primero y 5 minutos más de diseño y cálculos. El segundo lo monte en un momento, quedando un diseño limpio y más sólido, al que solo tuve que dar un refuerzo en las esquinas, y lo termine antes que el primero.
Aquí esta terminado de montar y reforzar.



Después de terminar de reforzar el grande, les dí un pintado con blanco para que quedasen bonitos y limpios.
Y ale hop! Aquí están mis botes ordenaditos y a la vista:


Y este el portátil para la selección de pinturas de la sesión:


Espero que os gusten y que puedan servir de inspiración. ;-)

jueves, 3 de mayo de 2012

I Love Maelstrom


Supongo que casi todo freak de las minis conoce Maelstrom.
Y si no resumen rápido: tienda online de miniaturas de muchas marcas y con descuentos interesantes. Afincada en UK, por lo tanto tratas en ingles y pagas en Libras.

Yo llevo 2 años y medio comprándoles. Seguramente no soy el que mas compra, pero a lo largo de este periodo les he comprado varios cientos de euros. Y siempre ha ido todo bien, a veces los pedidos tardan (por que no tengan algún producto en stock) y otras veces van rápidos (una vez me llego mi caja a los 5 días de pedirla).

Como digo siempre perfecto. Hasta la semana pasada.
El lunes (23 abril) por la tarde, al volver a casa, me encontré mi última cajita. Cogí la cámara para hacer fotos a lo nuevo y al abrirla: sorpresa… (Había comprado tintas y 2 minis)…La miniatura mediana.. era mas grande de lo esperado y la miniatura grande.. ups… es muy pequeña!.. ups… esto no es… esto es un enano… yo no he pedido esto. Mierda!! Se han equivocado..Joder! .. y se han equivocado precisamente con la miniatura mas cara que he comprado en mi vida.
Me pongo nervioso. Mierda. Hago dos fotos del contenido de la caja y me voy al ordenador, para avisar a Maelstrom.
Les mando un mensaje a través del formulario de contacto de su web. Eran las 7 y pico de la tarde, así que la respuesta me la encontré al día siguiente cuando volví a casa para comer (24 abril). Me habían escrito a las 10 y pico de la mañana. Un correo personal diciéndome que lo sentían y que me harían llegar la miniatura que me faltaba lo antes posible. Y otro correo automático a los pocos minutos de ‘pedido realizado’ con la mini en cuestión.
El jueves (26 abril) me llego otro correo automático de ‘pedido enviado’.
Y ayer miércoles (2 mayo).. sorpresa!. Me llegó la caja… como he estado muy entretenido con la silicona y resina, se me había olvidado esto… MI SUPER-MINIATURA. Problema solucionado.

Mi opinión: MAGNIFICA respuesta de Maelstrom.
No conozco el sistema de control de pedidos, como lo gestionan, no se si hacen fotos antes de cerrar las cajas, si por el tamaño de cajas de embalaje… o si simplemente confiaron en mi palabra (al final no hicieron falta las fotos).

Si cuando todo va bien se ven profesionales.
Cuando algo va mal. Al solucionarlo bien, rápido y elegante es cuando de demuestra la profesionalidad. (Y digo elegante, por que no me han dicho nada de la mini que ‘sobra’)

Así pues: ¿Voy a volver a comprar en Maelstrom después de este problema? Si. Y con más confianza en ellos.

Os dejo una foto, de la ‘cajita’ de la miniatura ‘problemática’… sorpresa.. sorpresa… dejo el contenido para otra entrada ;-)