sábado, 10 de noviembre de 2012

Ya tengo el 'Instant Mold'


Yeah! después de meses queriéndolo pillar... por fin lo tengo!!

Por si no sabes que es el 'Instant Mold' aquí tienes la info
http://www.coolminiornot.com/shop/tools-and-misc/instant-mold.html
y el video que a mi me enganchó: 
Para mas información en castellano visita: http://www.laguerradelanillo.com/content/view/836/47/
Tambien se le llama Oyumaru.

El mismo día que me lo trajeron me puse a probarlo, y aquí os dejo un pequeño resumen:


Molde recién hecho.. lleno de agua (fría)

Molde listo
Esta es la parte rápida del proceso, ya sabes 'Instant'... pero ahora la cosa se relentiza un poco:

Limpiando los sobrantes

Limpio del todo
Esta parte es minuciosa, hay que tener mucho cuidado para cortar el plástico sin cortar la pieza... y mucho mas importante: sin cortarnos los dedos.
Y guardando todos los trozos y trocitos de plástico... que para eso es reusable.


La pieza fuera del molde

Rellenado del molde con masilla
Con esta pieza fue una lata, rellanar linea por linea fue un rollo, también fue el momento de que se hicieran evidentes los fallos del molde. (y también se ve otro molde de calaveras)

Copia
...y esto fue muy lento... desesperadamente lento... 24 horas para que secara la masilla y poder comprobar el resultado... 

Copia limpia de sobrantes
Después de un rato de limpiar rebabas y bultitos, este es el resultado, no muy limpio... pero para ser lo primero, pues no esta mal, para un carro nuevo no me sirve... pero para uno roto y abandonado... es perfecta!! ;-)

Después de observar los resultados creo que el molde no estaba bien hecho, y el rellenado con masilla tampoco estaba bien del todo.
Para ser lo primero que hago, podría tirar cohetes... pero tendré que practicar y probar más con estas dos, para mi, nuevas técnicas.

He hecho otras pruebas, con algunos fallos y algunos medio aciertos:
Estas son un par de piezas que quería replicar para una pieza de escenografía:

La escotilla ha sido muy fácil de rellenar, pero ha salido un pelín torcida... por sacarla del molde antes de tiempo... impaciente!... pero se puede aprovechar.
Y la rejilla delata un FALLO de principiante total, primero el centro y después las esquinas... se nota el fallo, no?

Y otra prueba que también será útil... tarde o temprano... calaveras
...veo el futuro...veo calaveras... calaveras en muchas peanas

La verdad es que es un producto increible, es sorprendente la maleabilidad del plástico caliente, y lo rápido que cambia de estado. Tengo que seguir probando, y saber si algunos de esos fallos son solucionables o son limitaciones del material / técnica.

De momento es todo... próximamente más... ;-)

12 comentarios:

  1. Es muy útil. Yo lo tengo desde hace tiempo y lo bueno que tiene es que si te sale mal lo deshacer y vuelta a empezar.

    Molde de calaberas, cabezas, cascos y pequeñas armas son casi permanentes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo
    Son muy practicas y se nota que le as pillado el tacto rapido,una cosa que masilla usas¿?
    No te lo creeras tengo un paquete y no lo e usado,yo siempre e usado silicona y no se me da ... el probarlo,
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. J.D. la masilla es masilla marron (de esta: http://pabloelmarques.blogspot.com.es/2012/09/materiales-masilla-marron.html )
    pruebalo, como dice Loorg, si sale mal, puedes repetir sin desperdiciar el material
    Saludos y gracias por comentar ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigo
    AHAHHA La de los chinos jajaja muy bueno gracias
    un slaudo

    ResponderEliminar
  5. Ostia men, no sabía que existía esto. Me va a venir de maravilla para mis proyectos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jaja!! Vamos al revesuno del otro. Yo ahora empiezo con la silicona y la resina, jeje!!!

    Ya veráscomoel IM termina enganchandote, jeje. Y he de decirte que también se puede rellenar con resina... lo digo porsi quieres ir mas rápido. Yo lo uso desde haceun par de años, así que cualquier duda que se te presente no dudes en preguntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro! :-D
      El paquete especifica que no se usen materiales que desprendan calor al curarse... pero si tu lo has probado... te haré caso ;-)

      Eliminar
  7. Voy a seguir tus pasos muy atentamente, ya que llevo tiempo pensando en usar esto.
    Quiero hacerte un par de preguntas:
    -Los trozos que has quitado de la rueda suelo con agua caliente se pueden fusionar de nuevo?
    -En general pero no siempre en los videos que veo por internet veo una falta de deficinion, que es lo que me pasaba cuando hacia moldes con masilla verde y por eso deje de hacerlo. Como lo ves en este aspecto es problema del molde o de la masilla. Lo digo por que si es cosa de la masilla como creo que es, hacer pruebas con Instant Mold y silicona como comenta Drako Galán. Si me das tu opinion tambien Drako te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-Sip, se rciclan todos los trocitos y se juntan solos en el agua caliente
      2-No lo se... tengo que investigar y probar, precisamente para conocer las diferencias.

      Eliminar
    2. Gracias estare atento a todos tus progresos

      Eliminar
  8. Pablo, acabo de contarle unas cosas sobre moldes de silicona y resina al Sr. Dies de Macellum Eventum, te lo comento por si puede resultarte útil :)
    http://macellumeventus.blogspot.com.es/2012/11/silicona-y-resina.html?showComment=1354304351073#c6522494691169047849

    ResponderEliminar