viernes, 7 de septiembre de 2012

Manticora montada


Mientras estaba liado con el enmasillado de la Quimera, me dio por montar la Manticora (sip, también me la pillé, ver articulo).

Son dos miniaturas muy parecidas. La Manticora me puse a montarla del tirón: limpiaba rebabas y pegaba las partes, a diferencia de la Quimera que primero limpie casi todas las piezas, las probé, vi como encajaban, los trabajos de masilla que necesitaría, y como planificar un poco el montaje y enmasillado.
Y después de ver las juntas que quedaban en la Quimera, ha sido una grata sorpresa comprobar que las piezas de la Manticora encajaban mucho mejor, y  a pesar de que también ha necesitado masilla para tapar las juntas ha sido muchísimo mas rápido. También ha sido rápido por que no he necesitado hacer conversiones.
Cierto es que ya tenía la experiencia previa de la Quimera... y otro detalle importante: las herramientas. Sigo flipando con los pinceles de goma para trabajar la masilla.

Cuando me pongo con la masilla intento darle caña a varios proyectos a la vez.
Me he entretenido demasiado con una pequeña conversión en la cabeza izquierda de la Quimera, que al estar experimentando pues me ha llevado varias mini-sesiones, entre tanto también le he dado caña a la base del Troll del río, a unas conversiones de guerreros del caos, a un caballo de herreruelos... y he terminado la Manticora :-)

El montaje de la Manticora he sido una sorpresa constante, al ir descubriendo una miniatura magnifica mientras la montaba... puede parecer una tontería... pero siempre hago pruebas para ver como encajan las piezas multi-componentes... sobre todo si son multi-pose... como en este caso no había opciones, pues... como he dicho antes... fui pegando directamente, según las instrucciones.
Y como he dicho antes... sorpresas gratas:

Tan solo con el cuerpo y las piernas lo flipe: atención a la postura retorcida!! Es una locura pero esta correctamente diseñada y funciona bien. Es una pose muy original.


Imagino que para los diseñadores de miniaturas tiene que ser una gozada poder diseñar sin el condicionante que suponía antes con las minis de metal...

La cabeza... la cabeza es de lo pocos elementos personalizables, hay dos modelos con algunas partes intercambiables, y puedes hacerla con o sin silla de montar... para poner al jinete... (claro) :-P
Tenia clarísimo que SI llevaría jinete. Así pues, cortar, limpiar y pegar piezas... y sorpresa: esto no es una cabeza... esto es un cabezón. Un tocho de 9 piezas que pesa. :-) Brutal. Esta muy bien resuelto el pelaje a base de varias piezas y un eficaz despiece y correcto encaje. Ha necesitado pocos retoques de masilla.


Jinete. Vienen dos modelos, alucinantes en las matrices, por las fotos me decidí por el brujo...
Lo mismo: pego las piernas y el cuerpo y empieza a surgir una miniatura imponente. 

Pego los brazos y comienzo a entrar en éxtasis...freak... que guaaaaaaaapoooooooooo!!!!!!!

Yo veía muchas piececitas en las matrices... y hasta el momento del montaje no me fije en las instrucciones...y aquí tengo una pequeña queja, demasiado escuetas las instrucciones de montaje para esta miniatura. He montado muuuuchas minis de plástico... y esta me ha costado... un poquito...
pero al final el resultado es tremendo, es genial la pose y los detalles de la mini, y muy, muy
bien diseñada, el montaje va tapando las juntas con otras piezas, por lo que la miniatura no necesita enmasillar ninguna junta. Magnifico!! Estupenda sorpresa!!


Y otra sorpresa: encaja perfectamente en el cabezón. Se puede poner y quitar, y queda muy estable. De nuevo vuelo a pensar que esta muy bien diseñada.

Aquí es cuando recuerdo un artículo de la White Dwarf vendiéndonos las bondades y ventajas de las minis diseñadas por ordenador... entre otras cosas... 'mejor unión entre piezas'
Ciertamente con esta miniatura, con la Manticora: Chapó!!! muy bien resueltas las juntas.
Con la Quimera... menudas cacho de grietas... mucho lirili y poco lerele... venga que me pierdo...

Con el cuerpo ya casi completo, piernas brazos y cola pegados y enmasillados, tengo que pensar en la peana. 
Así que decido elevarla un poco con unos trozos de plasticard y matrices... y ya veré mas adelante como hago la escenografía.

Tras la estructura de la base, pego las alas y enmasillo, pego la cabeza... digo el cabezón... y listo para pegar en la peana.
Montaje terminado.
Un resultado impresionante, brutal, magnifico, súper dinámico. Bien resuelto y bien terminado... vuelvo a pensar: 'que bien diseñada'. Una miniatura muy chula, una buena compra.








Ya solo falta pensar en la decoración de la peana y en las gamas de colores.
Pensaba hacer alguna conversión con el jinete señor del caos que sobra... pero ahora estoy dudando si montarlo para intercambiarlos...cosa que no tiene sentido si no es para jugar... que raro soy ;-)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Una que venden en algunos bazares chinos... tengo pendiente un articulo sobre este tema... tengo que encontrar las fotos que hice :-( ... y escribir una pequeña referencia... proximamente... en sus pantallas :-)

      Eliminar
    2. Pues no me he fijado nunca... tendré que investigar en algunos pues ;)

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Articulo publicado: http://pabloelmarques.blogspot.com.es/2012/09/materiales-masilla-marron.html

      Eliminar