martes, 4 de septiembre de 2012

Cultistas del Caos + opinión 'Venganza Oscura'


Con el montón de minis nuevas de la caja 'Venganza Oscura', era evidente que tenia que probarlas, así que me decidí por un par de cultistas del caos con rifles... (o lo que sean)
Y el resultado es como se intuía en las matrices: muy bueno, los dos modelos que he montado han encajado perfectamente... después de cortar el bastago de plástico y usar pegamento... y el diseño de las uniones es magnifico, no necesita enmasillado.
Aquí tenéis unas fotos de las minis montadas y con la peana decoradas.
Para las peanas he usado masilla  DAS, piedrecitas, arena, trozos de plástico y metal... y cola blanca...por supuesto :-)



y aquí otras fotos, con la base del pintado y un remarcado de luces para que se vean bien los volúmenes



(y como al final me he enrollado mucho con el texto) otra mini-sesión de pintura. Tan solo con la base de piel las minis ganan mucho



que puedo decir... que me encantan, no es mi temática favorita, pero estas dos minis molan mucho... y creo que son de las mas simplonas del lote. Lo voy a flipar cuando pille al brutaco...


Ya que estoy con el tema, voy a comentar mis opiniones sobre la caja 'Venganza Oscura'... después del articulo telegráfico de ayer .. (ver articulo Venganza Oscura: Tengui!!)

Primero en plan información muy rápida
'Venganza Oscura' es la caja de inicio de Warhammer 40000 6º edición. Incluye todo lo básico para poder jugar: Reglamentos y miniaturas.
Más info : http://es.wikipedia.org/wiki/Warhammer_40.000

La caja dice:
''Esta caja contiene:
-Libreto de 48 paginas a todo color de 'Como jugar'
-1 hoja de referencia
-Reglamento de 168 paginas a todo color
-1 plantilla
-1 marcador de área pequeño
-1 marcador de área grande
-1 conjunto de dados
-2 reglas
-Incluye 48 miniaturas citadel''

Las miniaturas era lo que me interesaban, y no me fije en el resto, de hecho el día que decidí comprarla (miércoles 29 agosto) y el día que fui a Cards&Comics a pre-encargarla (el jueves 30) creía que era una caja de ampliación, fue el viernes 31 cuando me entere que era la caja de inicio de la nueva edición... si, hasta ese punto llega mi interés por el 40k :-)
...decía que las minis era lo que me interesaba, las fotos prometían, y en mano no han defraudado, son unas miniaturas muy buenas, son un montón, y salen muy bien de precio.
Vienen en 4 matrices, de 3 modelos diferentes, por lo tanto varios modelos se repiten (4 marines, 1 terminator, 8,5 cultistas y media moto)
Y otra matriz pequeña de la miniatura edición limitada.

Tan solo por las miniaturas, en mi opinión, es una caja muy recomendable.
A pesar de que el embalaje, como de costumbre en estas cajas grandes, es una mierda.
Al no estar las matrices protegidas, se rozan y a veces se producen desperfectos, que pueden ser poca cosa:

o algo mas serio:

(este ultimo detalle me jode mucho)

En principio solo pensé en las minis para vitrina, pero al enterarme que venia el reglamento, pensé que podía echarle un vistazo, al fin y al cabo es un juego con muchos seguidores, que ha evolucionado muuucho, desde que lo abandone, quizás sea mas sencillo el sistema de juego, quizás se puedan echar partidas rápidas con menos minis...

Así que voy a comentar sobre el material impreso:

Ante tan abrumadora cantidad de libros y papeles, de distintos tamaños, de distintos grosores, de distintos colores... tuve suerte de encontrar uno con un letrero que decía ''lee esto primero'' menos mal, me estaba volviendo loco, por que no sabia que leer primero.

Esta documentación que había que leer primero es el
-Libreto de 48 paginas a todo color de 'Como jugar'
Me leí 10 o 12 paginas, me aburrió y lo deje. Creo que no voy a jugar a esto.
Muy motivador ¿verdad? osea... me aburrí por que no me enteraba de nada, y se de que va el juego, de que se va a enterar alguien que no lo conoce? o esto es solo para jugadores veteranos y ya esta todo sobre entendido?... no lo sé... no sé si yo leí de mala gana, o es que esta pesimamente escrito, o pesimamente estructurado... ¿osea esto es una manual de 'como' hacer algo? mucha foto, poco texto, y el texto mucho rollo, mucha literatura, y poco contenido.
Quizas no era lo que yo esperaba: las reglas resumidas. Pero desde luego no me esperaba encontrar un publi-reportaje, es lo que me parece este libreto, cada doble pagina es un anuncio y te vende algo. No lo entiendo... si ya he comprado la caja, por que me tienen que convencer de lo guay que es jugar a warhammer 40000?
Es vuelta a pensar en lo mismo mucho liriri y poco lerele

Como soy un poco raro, me fijo en cosas raras: este libreto mide 199 x 275 mm esta encuadernado mediante grapado, con portada de cartulina y papel finito, para ser 48 paginas abulta poquito, al menos la impresión es de buena calidad.

-1 hoja de referencia
A mi me vienen 2. No se si por ser la caja de edición limitada. 1 en papel finucho, y otra en cartulina fina. En blanco y negro.

-Reglamento de 168 paginas a todo color
Si lo otro empecé a leerlo y me aburrió, este he pasado de leerlo. Demasiadas reglas, no me interesa. Le he echado un vistazo y no me seduce. Es demasiado pequeño... de tamaño... es un librito que mide 148 x 203 mm, el texto y las fotos son demasiado pequeños. Esta encuadernado mediante pegado lateral con una portada de papel grueso y un interior de un papel fino fino osea barato barato. Me parece una presentación muy mala.
¿es este el grosor de un libro de 168 paginas?

Además de TODO esto, también viene un libreto con las instrucciones para montar las miniaturas. Para no variar: con otro formato diferente, en este caso 175 x 275 mm, 16 paginas encuadernadas mediante grapas, impreso en cartulina en blanco y negro.

Muy curioso: la mejor presentación del material impreso. Se nota que es lo importante de todo esto no? jejeje... pues las minis!!! unas miniaturas buenas y bonitas (pero mal embaladas) y tus instrucciones en cartón güeno, para que te duren... oye que tenemos que meter el libro de reglas en la caja... pues hazlo pequeñito, que no pese mucho... total si da igual... las reglas son algo secundario... total si da igual que haya cientos de erratas...jejeje

También viene un 'tarjeton' de la miniatura de edición limitada, en una buena cartulina, de 200 x 275 mm ;-)

Y para terminar el resto de cositas, que no dan para comentar mucho
-1 plantilla
-1 marcador de área pequeño
-1 marcador de área grande
Las 3 plantillas vienen en una matriz de plástico verde transparente (el marco de la matriz viene roto, otro tirón de orejas para en embalaje). Es un verde muy bonito. No creo que me sirvan para nada.
-1 conjunto de dados
concretamente 7: 6 dados de 6 caras 'normales', y otro dado de 6 caras 'especial' (dado de dispersión). Todos blancos impresos en negro. Muy normalitos.
-2 reglas
Torcidas, como de costumbre... pero en este caso menos que las que tengo (creo) de la 4ª de Warhammer Fantasy :-P

Y esto es todo.
En resumen... o MI resumen: los muñecos molan el resto son trastos. Trastos que por supuesto guardaré. jajajaja Freeeeeakazo!!!

2 comentarios:

  1. Jaja, me ha encantado tu reseña sobre la caja y es que es la primera que veo de alguien que no es fan de Warhammer 40K y llama a las cosas por su nombre. Y totalmente de acuerdo contigo, las minis espectaculares.

    ResponderEliminar