sábado, 5 de mayo de 2012

Mini estantes para pintura

(Editado 6 mayo: se me habían 'tras-carpetado' unas fotos del proceso de construcción, añadidas las 2 primeras fotos)

Hacia tiempo que quería ordenar mi cajón de pinturas. Y hace poco descubrí gracias al video-programa nº3 del blog La forja de Garou_Den y el desvan de Rorkror, este sistema de ordenación de la marca Back 2 Base-ix, que me inspiro/picó para, por fin, hacerme uno propio.

Hice un boceto con una idea muy básica, para hacerlo en plan rápido, y aprovechando las medidas del material disponible. En una noche me monte el primero, grandecito, con capacidad para 70 botes vallejo. Construido las plantas con poliestireno de 3 cm y las paredes con cartón pluma de 5mm.

Cuando ya tenia el cuerpo principal, me percate de que 5mm extras serian una gran ventaja a la hora de manipular los botes. Así que tuve que hacer un apaño en el segundo lateral.
Aquí esta montado
 Y aquí se pueden ver los materiales

Al final la chapuza y la improvisación de los laterales me costo HORAS EXTRA de reforzar a base de papel.

Fotos del estante con los refuerzos casi terminados:


Mientras este se secaba (y me desesperaba), diseñé otro más pequeño.
Con la experiencia del primero y 5 minutos más de diseño y cálculos. El segundo lo monte en un momento, quedando un diseño limpio y más sólido, al que solo tuve que dar un refuerzo en las esquinas, y lo termine antes que el primero.
Aquí esta terminado de montar y reforzar.



Después de terminar de reforzar el grande, les dí un pintado con blanco para que quedasen bonitos y limpios.
Y ale hop! Aquí están mis botes ordenaditos y a la vista:


Y este el portátil para la selección de pinturas de la sesión:


Espero que os gusten y que puedan servir de inspiración. ;-)

5 comentarios:

  1. Está genial Pablo!!

    Te han quedado muy bonitos y resultones... Yo, personalmente, les habría pintado estilo "madera", jeje, pero están bien igualmente

    ResponderEliminar
  2. Pues personalmente me encanta :), tenia una idea similar usando DM o MDF, pero el uso de cartón pluma y anime lo simplifica que da miedo, Me haré una parecida ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os guste, dadle caña y poner fotos de vuestras versiones.
    Wolfen: uf! estilo madera... dos o tres semanas mas me cuestan!!.jajaja.. desde el principio tenia pensado el blanco, para que destaquen los colores. Pero cuenda estaba terminando con los papelitos se me ocurrio pegar 'remaches' y pintar un trozito de metal.... ;-) ... Que fikis somos!!!

    ResponderEliminar