jueves, 12 de abril de 2012

Nuevas miniaturas del Imperio


Despues de los rumores y las noticias 'no oficiales', hace un par de semanas aparecieron las primeras fotos de las nuevas minis del Imperio (para el juego Warhammer Fantasy), lo típico: fotos de una revista con las paginas onduladas, medio desenfocadas, torcidas... fotos malas!... pero como 'noticia robada' pues perfecto!! jejeje...
Pensé: Ay! Dios Mío! como molan... otro lote que quiero... maldita sea!!... me  voy a esperar a que salgan las fotos 'oficiales', limpitas, de buena calidad, con el rollo de los 360grados... ver las matrices... los precios...

Y esta semana salieron en la web de Games Workshop, y me di una vuelta.
Han sacado en kits de plástico multicomponente 4 cajas (grandecitas) y 2 personajes.
Me pillo las fotos, mas tarde las estuve viendo muy detenidamente y flipando.

-Karl Franz en Garra de muerte
Tremendo. Una súper montura para el mayor súper-personaje de tu ejercito imperial jeje.
En términos de juego me parece un abuso, da la impresión que deja en pañales a cualquier dragón.
Como miniatura es impresionante. y me mola mucho. Tiene 3 opciones de cabeza, jinete y escudo de la armadura del grifo. A mi el que mas me gusta es el mago con el grifo de dos cabezas
-Ala! pero que dices?!-me dijo Figor-¿Como va a ser un grifo de dos cabezas del imperio? es un grifo mutante, es del caos! es la antitesis del imperio!
-Tío! que es un grifo: mitad águila, mitad león...-pasando olímpicamente del trasfondo.
Jeje... pero tiene razón!!

-Caballeros en Semigrifo
Bueno... esto es un poco extraño... semigrifos... cuerpo y patas de león (gigante) y cabeza de águila... sin alas... hum... un poco decepcionante... creo que los rumores crearon en mi falsas expectativas.
Están bastante bien. Son una unidad de caballería-monstruosa, las armaduras de los bichos están muy guapas. Pero no terminan de convencerme. Me ha llamado mucho la atención el tamaño de las peanas: 50x75mm. Son grandotas.

-Volkmar el Sombrío en Altar de guerra de Sigmar
Bueno, cuando vi esto me alegre mucho. El antigua altar de guerra era una pieza que me gustaba mucho, y que por aquel entonces no me podía permitir. Ahora tengo disponible otra versión en plástico... con lo que me gusta el plástico... :-)
Es diferente, pero mantiene los dos elementos que tanto me llamaban la atención, la gran escultura del grifo, y el personaje exaltado; en un carro tirado por dos caballos... un disparate total!! para una batalla, una locura, y una macarrada... pero me encanta. Y esta versión de plástico tiene multitud de detalles, esta muy recargada. Me encanta el habitáculo que esconde la escalera... y la escalera!!!
Y viendo el precio en libras. Este fijo que me lo pillo!!!

-Huracanum Celestial / Luminarca de Hysh
Con las primeras fotos pensaba que eran del mismo kit que el altar de guerra, porque la base es la misma.
Pero después resulta que no, que hay otro kit de carro, carro de magos, y este SI se puede montar de dos versiones diferentes.
El Huracanum Celestial es guapísimo!! Una locura de miniatura. Un mezcla entre ciencia y magia, muy resultona. Y una tripulación muy apropiada: 3 minis, para montar magos y acólitos con distintas opciones de montaje. Me encantan.
Maldita sea: otra cajita que también quiero.
El Luminarca de Hysh me gusta menos, lo veo un poco forzado el concepto: la acumulación de lentes, y un resultado poco estético y mucho menos espectacular que el Huracanum Celestial o el Altar de guerra de Sigmar.

Este kit venia con 4 fotos de las matrices, el Altar de guerra no tenía fotos de matrices.
Comparando fotos, estoy prácticamente seguro que el Altar de guerra tiene 2 de las matrices iguales que el Altar de magos, y después 1 o 1,5 matriz mas (no creo que de para 2 matrices) para en grifo y la tripulación (2 opciones de minis).

-Capitán del Imperio
-Maestro ingeniero del Imperio
Están muy guapos. Pero casi que no rentan. A este precio solo los que me gusten mucho, muchísimo.

Y como detalle curioso... y prueba de que he mirado y remirado las fotos ;-P
Atención al 'fallito' que he encontrado en las fotos oficiales: se ve el blu-tak!!! jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario